El PSOE llevará a cabo acciones legales contra Aldama por su testimonio ante el juez
El presunto conseguidor de la trama Koldo señala al presidente del Gobierno y a distintos cargos socialistas
El PSOE llevará a cabo acciones legales contra el presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’ Víctor de Aldama, después de la declaración que ha llevado a cabo ante el juez en la que está señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a distintos cargos socialistas. El PSOE ha informado en un comunicado que iniciará estas acciones legales «de inmediato» si se confirman las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio ante el juez instructor.
El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’ ha asegurado ante el juez que fue el propio Sánchez el que «pidió» conocerle y, tras las presentaciones, le aseguró: «Gracias por lo que haces, me tienen informado». Así lo ha explicado en la Audiencia Nacional este jueves tras acudir voluntariamente para declarar como investigado.
Aldama ha señalado ante el juez que la foto que se realizó con el presidente del Ejecutivo y que ha trascendido en diferentes medios se la hicieron a petición de Sánchez, a modo de agradecimiento por unas gestiones que había llevado a cabo en México. Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
El investigado también ha señalado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Sobre él ha dicho que el asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, le entregó 15.000 euros en mano en un bar enfrente de la sede nacional del partido, en la calle Ferraz, después de que el número tres socialista reclamase el dinero en efectivo.
Cerdán, por su parte, ha asegurado que esto es «rotundamente falso». «Está en prisión preventiva y lo que hemos visto es que ha dado contra todos, sin prueba ninguna y con mentiras», ha añadido, antes de puntualizar que nunca ha tenido ninguna relación con Koldo: «Conmigo, ese señor no ha estado nunca, insisto, nunca».
Por último, también ha señalado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con la que asegura haberse reunido en varias ocasiones para abordar el problema de la España vaciada. Aldama ha asegurado que la ministra sabía perfectamente quién era él y que ella se reunió al menos una vez con Begoña Gómez, esposa de Sánchez, aunque él no estuvo presente en el encuentro.