Vox dice que «no va a ayudar al Gobierno» con el decreto de «falsas ayudas» por la DANA
El portavoz adjunto, José María Figaredo, denuncia que «no son más que aplazamientos de impuestos»
El portavoz adjunto de Vox, José María Figaredo, ha señalado que «no va a ayudar al Gobierno» con el decreto de «falsas ayudas» por la DANA, en referencia al Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados, cuya convalidación se vota en unos minutos en el Congreso de los Diputados.
«No son ayudas en realidad, no son más que aplazamientos de impuestos, pagos que tendrá que hacer el Consorcio de Seguros. Es un absoluto engaño, igual que engañaron a los afectados por el volcán de La Palma, que siguien viviendo en barracones», ha criticado Figaredo a través de un vídeo colgado en la red social ‘X’.
Además, el portavoz adjunto de los de Abascal ha señalado que el Ejecutivo tiene «una responsabilidad criminal» por lo acontecido en Valencia. A su parecer, «no hicieron nada durante décadas sabiendo que existía riesgo de inundaciones» debido a su «fanatismo climático», ni lo hacen «ahora», lo que «demuestra que las vidas de los españoles no les importan en absoluto».
En el vídeo, Figaredo ha incidido en que la Ley de Defensa Nacional da al Gobierno competencias para asumir el mando único y que «podían haber enviado la ayuda desde un primer momento». «En lugar de eso han estado poniéndose de perfil, tratando de pasar la pelota del uno al otro para tratar de culparse entre una administración y otra», ha denunciado.
El portavoz de Vox ha reclamado «ayudas reales» consistentes en «importes económicos» y «ayudas directas para el reemplazo de vehículos». En este aspecto, ha incidido en que los de Santiago Abascal tienen un listado de potenciales medidas que se podrían adoptar y que el Ejecutivo «está desoyendo».