Illa niega su vinculación con una cena con Delcy y ve a Sánchez con «Gobierno para rato»
El president responde así a las declaraciones de este jueves de Aldama, en las que señaló a varios miembros del PSOE
El presidente de la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado su presunta vinculación con una posible cena con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, tal y como declaró ante el juez el presunto conseguir de la trama Koldo, Víctor de Aldama. Al mismo tiempo, ha dicho que ve al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con «Gobierno para rato» a pesar del «ruido» de estos últimos días.
En la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido con Sánchez, Illa ha sido preguntado por la declaración este jueves de Víctor de Aldama ante el juez, que desveló, entre otras cosas, que se iba a preparar una cena de recibimiento a Delcy Rodríguez en la que él estaba también invitado.
«No», ha proclamado Illa al ser preguntado si tenía constancia de ello o si en algún momento se le dijo que estaba invitado a ese encuentro. En cualquier caso, el presidente catalán ha dicho que ha visto «muy bien» a Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, supone que queda «Gobierno para rato», ya que todavía «queda mucho trabajo por hacer en un contexto complejo».
«A pesar del ruido, cada día un nuevo asunto, ruido, ruido, he visto Gobierno para rato. He visto al presidente, además, muy centrado en los asuntos que creo que importan a los ciudadanos», ha sentenciado Illa sobre este asunto.