Exteriores condena los ataques de Hezbolá en Líbano y exige el alto el fuego inmediato
José Manuel Albares asegura estar «profundamente consternado por la catástrofe humanitaria» en este país
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado este lunes los ataques «indiscriminados» y el lanzamiento de misiles de Hezbolá desde el Líbano hacia Israel de este fin de semana y ha exigido el alto el fuego inmediato.
«Profundamente consternado por la catástrofe humanitaria en Líbano. Condenamos los bombardeos indiscriminados sobre la población civil y el lanzamiento de misiles de Hezbollah este fin de semana», ha escrito Albares en la red social X. El titular de Exteriores subraya en su mensaje que «la violencia debe parar» y que «Líbano merece la paz».
Hezbolá ha intensificado este fin de semana sus ataques contra Israel disparando más de 250 proyectiles, incluidos misiles y drones, no solo al norte, sino también al centro del país, donde las sirenas sonaron repetidamente todo el día y varias personas fueron heridas.
Líbano suspende hasta fin de año las clases presenciales en Beirut
El ministro de Educación libanés, Abbas Halabi, ha anunciado este domingo la suspensión, desde este próximo lunes y hasta «finales de diciembre» las clases presenciales en la capital, Beirut, por el incremento de los bombardeos israelíes en la ciudad. Todos los centros públicos y privados de la capital cerrarán sus puertas y los estudiantes tendrán que recibir sus clases de manera telemática, como ya sucedió en una suspensión previa declarada el 17 de noviembre.
La medida afecta a los centros públicos y privados de los municipios de Beirut, Chuf, Metn Norte y Baabda. «Estas medidas tienen como objetivo preservar la seguridad de los estudiantes, el personal educativo y las familias, ante las peligrosas condiciones actuales», según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.