Tudanca sale en defensa de Lobato tras su dimisión: «Gente como él es necesaria»
El líder del PSOE en Castilla y León reconoce el trabajo de Lobato «contra la derecha más extrema que se recuerda»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado este miércoles su «respeto político y aprecio personal» al ya exlíder de los socialistas en Madrid Juan Lobato, a quien ve como alguien «necesario» dentro de la formación.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente socialista ha reconocido el «trabajo duro» que Lobato ha hecho «contra la derecha más extrema que se recuerda» en la Asamblea de Madrid. «Muchas veces solo. Otras contra todos. Nadie es imprescindible pero, donde sea, gente como él es necesaria», ha resumido en su mensaje Tudanca.
Recientemente, Tudanca también ha protagonizado un enfrentamiento con la dirección nacional del PSOE, ya que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE suspendió el proceso de primarias del partido en Castilla y León que había sido convocado el pasado 9 de noviembre, antes que el congreso federal que los socialistas celebrarán este fin de semana.
Fue este un enfrentamiento que se recondujo después de que Ferraz y la dirección del PSOE de Castilla y León consensuaran unas fechas para las primarias en la Comunidad, que se celebrarán entre enero y febrero de 2025.
Juan Lobato ha presentado su renuncia como secretario general del PSOE-M, después de la controversia por registrar ante notario una conversación privada con un cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Lobato ha trasladado su decisión a través de una carta, en la que señala que su dimisión pretende poner «freno a una situación de enfrentamiento y división grave» que se estaba generando dentro del PSOE madrileño.