Mazón anuncia 90 millones de euros en ayudas urgentes a los autónomos afectados por DANA
El plazo para solicitarlas, en caso de no tener trabajadores a su cargo, estará abierto a partir de este jueves
El pleno del Consell aprobará este martes «de manera urgente y exprés» ayudas por un importe de 90 millones de euros para los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo y que se han visto afectadas por la DANA, de manera que cada una percibirá 3.000 euros.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en unas declaraciones remitidas por Presidencia, después de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, (ATACV) Alberto Ara.
«Lo vamos a hacer exprés, lo vamos a hacer (para) que valga con una simple declaración responsable y lo vamos a hacer como estamos haciendo las ayudas, de manera urgente y de manera directa», ha manifestado Mazón, quien ha dicho que estas ayudas se suman a las que ya se están tramitando «de manera urgente para los autónomos societarios».
Ha afirmado que a partir de este jueves se abrirá el plazo para las personas autónomas que no tienen trabajadores puedan solicitar estas ayudas.
«Es muy importante que sigamos apoyando a los autónomos con rapidez, sin burocracia y con ayudas a fondo perdido, no lo que está haciendo el Gobierno», al que ha advertido de que «no vale aplazar la cuota de los autónomos para que en enero o en febrero tengan que pagar (el) doble o triple».
En este sentido, ha exigido al Gobierno que apoye de verdad a los autónomos afectados por la DANA y que, como mínimo, les condone la cuota durante seis meses para paliar «los graves daños que están sufriendo y la merma de capacidad de poder facturar y de poder trabajar».
«Es la única manera de poder ayudarlos, es la única manera de estar a la altura de lo que nuestros autónomos afectados merecen», ha señalado el president, para quien «no es justo que simplemente se les aplace -la cuota- para que paguen doble a partir del mes de enero».