Alvise elogia la megaprisión de Bukele: «Es muy motivante para aplicarlo en España»
El líder de SALF visita El Salvador y defiende «un modelo penitenciario muy similar» en España contra las mafias
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha elogiado en sus redes sociales el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, tras visitar esta semana la megaprisión de máxima seguridad impulsada por Nayib Bukele y que cuenta con más de 40.000 presos desde su inauguración hace dos años.
El eurodiputado ha editado un vídeo de 30 minutos en el que se relata su estancia en el interior del centro penitenciario. Una visita que hizo con Luis de las Heras, su principal asesor parlamentario en la Eurocámara, y en la que fue guiado por los diferentes módulos de la cárcel por el director de la misma, Belarmino García.
«Planteamos un modelo penitenciario muy similar, si no idéntico. Tenemos grandes mafias (en España): rusa, de países del Este, de Marruecos… está aumentando a nivel récord la criminalidad y la violencia», subraya el político antisistema al principio del vídeo colgado en sus redes sociales.
Una vez cruzados «dos anillos de seguridad» en torno a la megaprisión, en el que se deben superar varios controles policiales, Alvise muestra su deseo de «ver que esto funciona», en alusión al CECOT. «Es muy motivante para aplicarlo en España», asegura ante las cámaras. Una vez que se encuentra ante la puerta de la cárcel, subraya que está ante «los muros que separan la civilización de la barbarie».
Ya en el interior del CECOT, cuyo lema es ‘Orden, control y disciplina’, el director de la cárcel relata las cuatro zonas en las que está dividida la prisión con sus correspondientes ocho módulos para presos, donde no hay segregación por pandillas, «un error gravísimo del pasado» que se justificaba para que «no se matasen los unos a los otros». Tampoco hay diferencias entre los detenidos por su afiliación a las maras, que en palabras de Bukele quedaron «desarticuladas operativamente» a finales de septiembre.
Belarmino García relata al líder de SALF que no ha habido «ni un solo incidente» tras dos años de reclusión y hace hincapié en que tampoco se han producido fugas en ese tiempo. «Es imposible hasta que lo intenten», subraya en un momento dado. Una vez terminada la visita al CECOT, Alvise recuerda que entre sus muros hay «40.000 presos que durante 20 años han estado extorsionando, asesinando, violando, en fin, cometiendo una serie de atrocidades contra el pueblo salvadoreño y que gracias a Dios y Nayib Bukele que están aquí presos».
Una cárcel a las afueras de Madrid
El activista prometió durante la campaña electoral de las europeas «mano dura» contra el crimen y la corrupción. «Se ha acabado la fiesta de los corruptos, de los mercenarios, los pedófilos y los violadores», insistió tras clamar contra «el sistema partitocrático» y «la casta parasitaria».
Alvise insistió antes de aquellos comicios que quería construir una megaprisión «sin piscina ni gimnasio» a las afueras de Madrid, a semejanza del proyecto de Bukele en El Salvador, donde meter «a todos los políticos que viven de la impunidad del robo y la traición». Entre ellos citó a los socialistas José Bono y Felipe González. Además, prometió la misma suerte, o una deportación «masiva», a los inmigrantes ilegales, a los que culpó de la inseguridad, las agresiones sexuales y la okupación.