Vox crea un «comité de sabios» en seguridad para coordinar su política contra la criminalidad
El policía Samuel Vázquez liderará un grupo de trabajo que propondrá medidas concretas para los municipios
Vox reúne por primera vez este miércoles en Valdemoro (Madrid) al Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad, un «comité de sabios» que se reunirá periódicamente para «diseñar y ejecutar medidas en materia de lucha contra la criminalidad y la delincuencia, uno de los ejes estratégicos de la acción política de la formación». Estará liderado por el policía Samuel Vázquez y contará también con la presencia de los concejales del Área de Seguridad que el partido que preside Santiago Abascal tiene repartidos a nivel municipal.
Según Vox, el «comité de sabios» tiene como fin «abordar temas como la creciente inseguridad, cada vez más generalizada en todo el territorio nacional; la avalancha de inmigración ilegal desordenada masiva proveniente de países africanos y su relación con la criminalidad y el deterioro de la convivencia en España; así como los nuevos modelos de política policial en el ámbito de las policías locales».
El portavoz de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, explica a THE OBJECTIVE que tratarán de articular una «estrategia nacional para cambiar el perfil criminal de las ciudades dentro de las competencias» que Vox aún mantiene. Y lo harán centrándose en tres ejes: «Uno operativo, en cuanto a estrategias para solucionar los problemas de los barrios; otro presupuestario, para reducir lo burocrático y liberar a los policías que están haciendo trabajos que no les corresponden; y otro en cuanto a coordinación, para implementar una serie de mejoras». «Se trata de dejar claro que allá donde estemos nosotros las cosas van a cambiar».
Los concejales designados por la dirección nacional del partido para formar parte de este grupo son Alberto Cuadrado (Valladolid), Antonio Ortolá (Castellón), Ignacio Peña (Burgos), Inés Cañizares (Toledo), Ricardo Chamorro (Ciudad Real), José Martínez (Lorca-Murcia), Juan Carlos Cuevas (Mijas-Málaga), Antonio Martínez (Molina de Segura-Murcia), Pedro Bestard (Marrachí), Antonio Ferrándiz (Burriana-Castellón), Gema Escolano (Crevillente-Alicante), Iván Expósito (Náquera-Valencia) y José Romero (Valdemoro-Madrid), anfitrión de la jornada.
En las próximas semanas, Vox anunciará la creación de otro «comité de sabios», el Grupo de Respuesta Nacional de Familia, con el objetivo de presumir de capacidad de gestión y desarrollar sus ejes políticos y compromisos ideológicos principales, que son «la lucha contra la inseguridad y la inmigración ilegal, así como la defensa de los lazos y la comunidad, en favor de los españoles que más lo necesitan».
Apuesta antiinmigratoria
La doctrina que impartirá este «comité de expertos» está clara si se atiende a las tesis de Samuel Vázquez, líder del grupo. En primer lugar, la consigna es no señalar la inmigración, sino la «inmigración descontrolada e imposible de gestionar», que tendría -esta sí- «una relación y un impacto directo en el aumento exponencial de los delitos violentos». Máxime si, como en España, esa inmigración viene de manera preponderante de una cultural «incompatible» con la nuestra: la islámica.
El autor de España, zona de confort criminal, defiende que Madrid será la próxima gran ciudad en «caer»: «Cuando las bandas de magrebíes y subsaharianos que se están empezando a formar en Madrid se hagan fuertes, verán que ya hay bandas establecidas con control de mercancía y territorio, las latinas, y eso provocará un escenario de degradación criminal mucho mayor que el de Barcelona».
Para Vox tener a sus cargos bien formados en esta materia y homogeneizar el discurso es imprescindible. Tal y como contó en su día este medio, están convencidos de que crecerán conforme el problema de seguridad relacionado con la inmigración descontrolada se vaya agudizando en España. «Cuando nos encontremos en cada barrio, en cada esquina, con el problema, espabilaremos; la gente se irá dando cuenta», aseveran.
Por eso mismo creen que aún no han alcanzado las cotas de éxito de la Agrupación Nacional en Francia, pero que lo harán con el tiempo. Así lo aseguró Abascal en la última entrevista que concedió a este medio, en septiembre: «Creo que el sistema electoral, el poco tiempo que lleva Vox en España, o que los hechos que hacen que la población los apoye aún no han adquirido en España la gravedad que han adquirido en Francia, Alemania o Gran Bretaña».