Tellado: «La empresa de vivienda de medio Gobierno era el empresario Víctor de Aldama»
El portavoz popular denuncia la deriva del PSOE que en vez de limpiar el partido quiere «hacer limpieza en la Justicia»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, ha ironizado sobre la confesión del comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, en relación con las viviendas que puso a disposición del exministro José Luis Ábalos o el ministro de Política Territorial, Víctor Torres. Tellado ha afirmado que «resulta irónico tomarse en serio el anuncio de la Empresa Pública de la Vivienda, cuando ahora vemos como la empresa de vivienda de medio Gobierno parece ser que era el empresario Víctor de Aldama».
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz popular ha comentado varios aspectos de la ampliación de la declaración ante el juez de Aldama, así como del reciente congreso federal del PSOE. En relación con la primera cuestión, señaló que «todos los delitos que confiesan involucran cada vez más al Gobierno de Pedro Sánchez, cada vez está más claro que no es casual que Pedro Sánchez colocara a Ábalos y a Koldo en el ministerio con más presupuesto inversor, que el señor Aldama estuviera en mítines, fiestas electorales y de cumpleaños del PSOE. Porque cada vez es más difícil para el Gobierno explicar por qué a este que llamaban personaje lo llevaron a viajes oficiales y le entregaron móviles seguros de Interior, lo condecoraron y se paseaba por los ministerios como Pedro por su casa».
Tellado ha asegurado que, tras esta confesión, «lo normal habría sido que el congreso del PSOE se centrara en limpiar el partido de un caso de corrupción que ha llevado hasta el Supremo a su secretario de Organización, pero, por el contrario, ha dejado que siga al frente del aparato al socio de Aldama y Koldo, han homenajeado a delincuentes condenados en firme como Chaves y Magdalena Álvarez y han decidido aplaudir a los imputados y abuchear a los jueces. En vez de hacer una limpieza en el partido, han llamado a la militancia socialista a hacer una limpieza en la Justicia y acabar a los que no piensan como ellos. La resistencia a la Justicia ha sido la única propuesta política del Congreso Federal».
El portavoz popular ha insistido en que «su única actividad de Gobierno va a ser resistir y refugiarse de la Justicia y para eso van a utilizar en su defensa todas las instituciones del Estado. Ese Derecho Penal de autor que se resume en a los amigos la amnistía y a los enemigos la Fiscalía y simboliza a la perfección un Gobierno que se querella contra los jueces que investiga y premian a los fiscales que filtran información contra su rival político».