THE OBJECTIVE
Política

Sánchez advierte a los jueces: «Este acoso judicial se volverá en contra de los acosadores»

«No van a poder… No nos van a quebrar», ha reiterado en varias ocasiones mostrando una aparente «tranquilidad»

Sánchez advierte a los jueces: «Este acoso judicial se volverá en contra de los acosadores»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el patio del Congreso | Borja Sanchez-trillo (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este viernes que existe un «acoso judicial» contra el Gobierno «por tierra, mar y aire» con la intención de derrocar al Ejecutivo. En los corrillos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha querido mandar un mensaje a quienes perpetran esta operación «desde la esfera mediática, política y judicial»: «Este acoso se volverá en contra de los acosadores».

Una advertencia del presidente del Gobierno en las conversaciones informales con periodistas en las que el caso Koldo, y las acusaciones de Víctor de Aldama han ocupado un papel de central. Sánchez ha reducido todas las acusaciones a una operación «fango» y «bulos» que pretenden tumbar al Ejecutivo: «No van a poder… No nos van a quebrar», ha reiterado en varias ocasiones mostrando una aparente «tranquilidad» porque «este es un Gobierno limpio».

Sánchez se ha retrotraído a su reflexión el mes de mayo, cuando amagó con dimitir tras la imputación judicial de su esposa, Begoña Gómez: «Con los cinco día que me tomé advirtió que iba a ser una situación que iba a ir aumentando. El fracaso de este acoso es cuestión de tiempo Genera ruido pero el tiempo pone las cosas en su sitio».

El presidente no ha pronunciado una sola palabra sobre José Luis Ábalos y la prueba aportada por Aldama sobre el piso de la Castellana que habría recibido en caso de no recibir las comisiones de constructoras por adjudicación de obra pública. Se ha limitado a confiar que «cuando llegue el momento esto convencido de que el acoso al Gobierno se va a volver en contra de los acosadores».

En un tono relajado y confiado, el presidente ha insistido en que la base de tranquilidad radica en que existe «un vínculo y empatía muy importante con el acoso de la derecha mediática y judicial» que se acabará plasmando en la próxima cita con las urnas. «El fango y el ruido se va a convertir en un rechazo a quienes lo están produciendo. La ciudadanía no está en esa clave. El PSOE está haciendo sus deberes» para recuperar en 2027 el poder territorial perdido el 28-M de 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D