El PP defiende sus acuerdos con Junts para bajar impuestos «sin chantajes ni cesiones»
Miguel Tellado critica que Sánchez va a «recibir órdenes» sobre lo que debe hacer para seguir al frente del Gobierno
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha defendido este lunes los acuerdos que los populares alcanzaron con Junts para modificar el paquete fiscal del Gobierno y bajar así impuestos mediante un pacto «sin chantajes ni cesiones» por su parte.
En rueda de prensa desde el Congreso, el dirigente del PP ha anticipado nuevos acuerdos con el partido de Carles Puigdemont: «En todo lo que coincidamos estoy seguro de que Junts encontrará nuestros votos y nosotros encontraremos los suyos», ha afirmado.
Ante los recelos que despierta en el seno de Génova ese entendimiento con Junts, Tellado ha diferenciado sus acuerdos de los que alcanza el Gobierno porque Sánchez subasta el Estado para pactar con el independentismo catalán mientras que el partido de Alberto Núñez Feijóo ha cumplido con su programa electoral de bajada de impuestos «sin chantajes ni cesiones».
«Es verdad que hay recelos en el ámbito político en España a las relaciones del Partido Popular con Junts y esos recelos residen fundamentalmente en el PSOE, que está tremendamente preocupado de los diputados seamos capaces de alcanzar acuerdos con Junts que mejoren la calidad de vida de las personas», ha argumentado.
Además, ha censurado la disposición del presidente del Gobierno para reunirse con Puigdemont, sin supeditarlo a que éste sea amnistiado previamente, y ha apuntado que Sánchez va a «recibir órdenes» sobre lo que debe hacer para seguir al frente del Ejecutivo.
Preguntado sobre si el PP estaría dispuesto a reunirse con el líder de Junts, Tellado ha apuntado que el PP hace política en y para España desde el Congreso de los Diputados y «malo» es que haya que ir a Waterloo a decidir el futuro del país.
El PP cierra 2024 dibujando un escenario en el que Sánchez va a seguir «mendigando apoyos» para continuar en el palacio de la Moncloa, y en el que no contempla una moción de censura, como sostuvo Feijóo en una conversación informal con periodistas y recalcan fuentes de su formación.