Vox critica la «necrofilia» de Sánchez y defiende que se pueda hablar bien o mal de Franco
La formación conservadora critica los actos por el 50º aniversario del dictador: «Dejamos la Historia a los historiadores»
Vox ha comenzado el año felicitándose por lo sucedido en Austria, en donde el conservador Herbert Kickl ha recibido el mandato de formar gobierno, y en Canadá, donde ha dimitido el progresista Justin Trudeau. Esto evidencia, a juicio de los de Santiago Abascal, que «el globalismo se desmorona a buen ritmo» porque «los occidentales están despertando». Pero no es suficiente, y admiten que han pedido a los Reyes Magos la dimisión de Pedro Sánchez.
«Los reyes han regalado a los canadienses la dimisión de Trudeau, esperemos que no se olviden de España», ha ironizado el portavoz de Vox José Antonio Fúster. A juicio de este, existen muchos paralelismos entre ambos presidentes, que se caracterizan por políticas de «puertas abiertas a la inmigración ilegal, ideologías contrarias a la realidad, adoctrinamiento y gasto público desbocado».
Vox ha advertido a los españoles de que «afrontamos ele año con subidas de impuestos, que asfixiarán a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos», así como con «una factura eléctrica que bate récords».
Escándalo de Rotherham
En la primera rueda de prensa celebrada en Bambú en 2025, Fúster ha valorado el escándalo de Rotherham, ciudad británica en la que alrededor de 1.400 niñas fueron prostituidas entre 1997 y 2013 por un grupo de paquistaníes, kurdos y kosovares (musulmanes). Las autoridades prefirieron tapar el asunto por la etnia y la religión de los agresores, admitiendo internamente su temor a ser tildados de «racistas».
Fúster ha denunciado que la trama fue «tapada por los cargos más bajos de la administración británica» y «nadie arriba ponía freno». «Eso crea una distancia gigantesca entre británicos y gobernantes, que tapan crímenes terribles para que nadie ponga en cuestión las políticas multiculturales», ha criticado, y ha zanjado: «Tenemos entre nosotros bárbaros que deben ser deportados».
Franco
Por último, el portavoz de Vox ha aprovechado para dar a conocer la posición del partido acerca de los actos conmemorativos, organizados por el Gobierno de España, por el 50º Aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Estos responden, a su juicio, a una «necrofilia absurda que divide a los españoles».
«Que un autócrata hable de democracia plena nos hace gracia. Jamás obligaremos a nadie a condenar a sus abuelos. Si alguien quiere hablar mal del general Franco, que hable, y si quiere hablar bien, que hable. La Historia se la dejamos a los historiadores», ha zanjado.