Abascal llama a movilizarse contra «el régimen corrupto, asesino y cobarde de Maduro»
El líder de Vox apoya la legitimidad de Edmundo González como presidente elegido por los venezolanos
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que en Venezuela «hay un presidente electo y hay un presidente legítimo», refiriéndose a Edmundo González Urrutia, «reflejo de la voluntad sagrada expresada por los venezolanos en las urnas, que debe asumir la Presidencia de la República».
Así lo indicó Abascal en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que, un día antes de la toma de posesión del presidente de Venezuela, se dirigió al «bravo pueblo venezolano» para transmitirle «todo el apoyo» de Vox y del «gran partido» de Patriotas por Europa que tiene el «honor» de presidir,
En este sentido, puso en valor que «la libertad se está abriendo camino en todo el mundo y Venezuela no va a quedar relegada». «No hay ninguna causa ni ninguna fuerza que pueda arrebatar por más tiempo a los venezolanos lo que les pertenece: la libertad y su nación», añadió Abascal.
Al mismo tiempo, el líder de Vox apuntó que «el régimen corrupto, asesino y cobarde de Nicolás Maduro» y de «todos sus cómplices nacionales e internacionales», desde «la dictadura de Cuba o el gobierno de España y el PSOE hasta el grupo de Puebla y el Foro de São Paulo», ha llegado «a su fin».
«Que nada impida que hoy se llenen las calles masivamente de venezolanos que quieren recuperar el destino de sus vidas y la soberanía de su nación», destacó, haciendo alusión a las manifestaciones convocadas para hoy en apoyo al pueblo venezolano, entre ellas, una que se celebrará esta tarde en Madrid y a la que irán miembros de Vox.
Además, Abascal deseó que «no haya amenaza, como las que perpetran contra el propio Edmundo o la insobornable, íntegra y valiente María Corina Machado, y contra todo venezolano de bien, que silencie el grito de libertad en toda Venezuela». «¡Viva Venezuela libre!», comentó en el vídeo.
Finalmente, terminó afirmando a todos los venezolanos, «desde el Zulia hasta el Amazonas», que «su causa es la nuestra y que los patriotas a ambos lados del Atlántico les acompañaremos hasta el final».