Melilla acusa al Gobierno de «tomar el pelo» con el «paripé» de la reapertura de la aduana
Imbroda ha asegurado que «al Gobierno nacional le importa Melilla tres pimientos»
La Ciudad Autónoma de Melilla ha acusado al Gobierno de España de «tomar el pelo» con la reapertura de la aduana comercial con Marruecos tras la fallida expedición comercial de este miércoles hacia el país vecino, que ha tachado de «vergüenza» y de «astracanada».
«Al Gobierno nacional le importa Melilla tres pimientos», ha criticado con dureza en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), quien ha cargado contra el «paripé» de la fallida expedición comercial de productos de menaje del hogar hacia el país magrebí por el que Melilla es «noticia nacional».
«Y esto lo sabían ellos, lo que pasa es que están ocupados en otros temas de Marruecos que les interesan más», ha asegurado, a la vez que ha aseverado que «algún día sabremos de los temas que más les interesan de las excelentes relaciones con Marruecos».
La primera autoridad melillense no ha ahorrado en descalificativos para referirse a la fallida exportación de electrodomésticos y productos de menaje que intentó la Agencia Quiles hacia Marruecos, y ha pedido que no les «tomen más el pelo» en este asunto.
«No se puede decir que el Gobierno está haciendo lo que los melillenses demandan, que es que haya pescado fresco, ante un problema de tanta envergadura de un cierre de una aduana comercial de manera unilateral y de un régimen de viajeros», ha aseverado Imbroda, quien ha negado haber dicho que la reapertura supondrá «la pérdida de la nacionalidad española» de los melillenses.
«Lo que sí hemos dicho es que se pierde soberanía económica y política con respecto a Marruecos y que es muy malo para el resto de la economía de la ciudad. Será bueno para Marruecos, pero para Melilla sería muy malo», ha sostenido antes de acusar al Ejecutivo central de estar «improvisando» en esta materia.
«Marruecos manda en esto y en otras muchas cosas, y estos se lo tragan», ha criticado, tras haber considerado «un cachondeo» las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que la aduana comercial está «en pruebas». «¿Qué están ensayando?», se ha preguntado, al tiempo que ha señalado que a la máxima representante del Gobierno central en Melilla “le viene muy grande el cargo”.