Junts califica de «broma macabra» que pudieran apoyar una moción de censura junto a Vox
El partido independentista responde así a la propuesta de Feijóo para acabar con el Gobierno de Sánchez
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha descartado apoyar una moción de censura impulsada por el PP y ha calificado de «broma macabra» la posibilidad de respaldarla junto a Vox. Además, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se reúna presencialmente con el líder de su partido, Carles Puigdemont.
Así lo ha expresado Turull este martes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Barcelona. En él también ha expresado las condiciones de Junts para restaurar la «confianza» en Sánchez y el PSOE, entre las que figuran el trámite de la cuestión de confianza, la delegación «integral» de competencias en inmigración y la oficialidad del catalán en la Unión Europea.
El secretario general de Junts ha advertido de que lo que ocurra el jueves en la Mesa del Congreso con la cuestión de confianza «no es inocuo», y ha apuntado que, si no se tramita, Junts deberá «tomar decisiones que no le gustarán al PSOE».
En cualquier caso, Turull ha tildado de «broma macabra» la idea de que los siete diputados de Junts den apoyo a una moción de censura a Sánchez junto a PP y Vox, un extremo que planteó ayer el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Ha asegurado, de igual forma, que esto es algo que «ni siquiera se ha planteado».