The Objective
Política

Cerdán (PSOE) y Turull (Junts) se reúnen en Madrid para «reconducir» las relaciones

Los socialistas, que no confirman el encuentro, señalan que siempre optan por la discreción en las negociaciones

Cerdán (PSOE) y Turull (Junts) se reúnen en Madrid para «reconducir» las relaciones

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a su llegada a la anterior reunión con Turull en el Congreso el 17 de enero. | EP

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, se han reunido este viernes en Madrid para intentar “reconducir» las relaciones entre ambas formaciones, según han explicado fuentes cercanas a Europa Press.

Así lo ha avanzado La Vanguardia, que recuerda que el encuentro tiene lugar tras el acuerdo alcanzado esta semana entre los socialistas y los de Carles Puigdemont para sacar adelante parte de la ley ómnibus, en concreto las medidas sociales.

Según las fuentes consultadas, la reunión obedece a “reconducir» las relaciones entre ambas formaciones, y sin voluntad de tratar temas concretos sobre la mesa, tras los últimos choques en el Congreso: “Así no se puede seguir”.

Desde el PSOE, que no confirman el encuentro, señalan que siempre optan por la discreción en las negociaciones y que solo se pronuncian sobre acuerdos con “transparencia”.

Publicidad