The Objective
Política

El Congreso designa a los candidatos de PP, PSOE y Sumar para la JEC y deja fuera a Vox

Los de Abascal habían denunciado un pacto «premeditado» de populares y socialistas para excluir a su candidato

El Congreso designa a los candidatos de PP, PSOE y Sumar para la JEC y deja fuera a Vox

Fachada del Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes la designación de los dos candidatos del PP, los dos del PSOE y el de Sumar para formar parte de la Junta Electoral Central, de la que ha quedado fuera el nombre propuesto por Vox, según han informado fuentes parlamentarias.

La decisión se ha tomado después de que la comisión consultiva de nombramientos de la cámara confirmara este lunes la idoneidad de los seis candidatos propuestos por los grupos parlamentarios: Francisco Javier García Roca, María Luz Martínez Alarcón (ambos a propuesta del PSOE); María da Alba Nogueira López (Sumar); José Miguel Serrano Ruiz-Calderón (Vox) y Javier Tajadura Tejada y Carlos José Vidal Prado, a propuesta del PP.

Vox había denunciado este lunes un pacto «premeditado» de populares y socialistas para excluir al candidato de su partido de la JEC, según recoge EFE.

Un pacto negado por PSOE y PP, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este martes en Antena 3 que es falso que haya un acuerdo con los socialistas para dejar fuera a Vox y ha subrayado que su grupo ha votado en la Mesa al candidato de la formación que lidera Santiago Abascal porque es la tercera fuerza política de la cámara y le corresponde estar en la JEC.

El PP también ha dado su apoyo en la Mesa a los candidatos del PSOE. PSOE y Sumar, por su parte, han votado a favor de sus candidatos y se han abstenido en los del resto, según las citadas fuentes parlamentarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D