Redondo asegura que la ultraderecha ataca a Sánchez «porque el modelo socialista funciona»
La ministra ha insistido en el Congreso del PSOE de la Rioja en «defender con uñas y dientes» el valor de la libertad

Ana Redondo durante el Congreso Regional del PSOE de la Rioja. | Europa Press
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado este domingo que a Pedro Sánchez «se le ataca personalmente desde la derecha y la ultraderecha, con mentiras y bulos, porque el modelo socialista funciona, ya que funciona la justicia social con la eficacia económica».
Redondo durante la clausura del 16º Congreso Regional del PSOE de la Rioja, ha insistido en defender la democracia «con uñas y dientes» y el valor de la libertad con igualdad, frente a los «gobiernos autoritarios autocráticos». «Vamos hacia un mundo que parece cada vez más violento, por lo que creo sinceramente que esa violencia es el reto más importante que tenemos por delante para trasladar que un mundo mejor es posible que frente a las autocracias», ha subrayado la ministra en el acto.
En este sentido, ha defendido a la sociedad frente al privilegio «de unos pocos, de los de siempre, los Trump y Musk, los más ricos del planeta que quieren imponer su ley y su fuerza». Frente a la «violencia» y quienes quieren mantener las guerras en este mundo «terrible», ha dicho que ella pertenece a los que van a defender una Gaza con los gazatíes dentro y una Ucrania para los ucranianos.
La locomotora de Europa
La ministra ha señalado que el Gobierno ha demostrado que es «rentable la lucha por los derechos y el mantenimiento de políticas que hacen que la igualdad de oportunidades sea una clave económica».
Así, en la hoja de servicios que nadie desde la derecha o la ultraderecha se atreve a cuestionar, ha citado que hay 21 millones de trabajadores en España, más de 10 millones de mujeres cotizando por primera vez a la Seguridad Social y una tasa de desempleo del 10,7 %, la más baja desde 2008. Todo esto se ha conseguido «sin dejar a nadie atrás», ha agregado, con derechos, dignidad, subiendo el salario mínimo interprofesional e incrementado las pensiones.
Según Redondo, España es actualmente la locomotora de Europa, ya que es la economía que más crece, con un 40 % en 2024, porque «el milagro económico es un milagro progresista». En relación a los «problemas reales de la gente», ha citado la vivienda, por lo que ha demandado que la ley de vivienda estatal sea implementada por los territorios.
Hay dos modelos en materia de vivienda, el de la derecha, como el de Ana Botella, que se dedicó a vender a fondos buitre los pisos sociales y desalojar de allí a las personas más vulnerables, ha dicho. Por otro lado está el modelo progresista, el socialista, el modelo de Jaume Collboni (alcalde Barcelona), quien compra la casa para favorecer las rentas más precarias.
«Esos son los modelos, el modelo depredador de la derecha y el modelo solidario que piensa en la gente y en sus derechos», ha agregado. Redondo ha considerado que actualmente la sociedad vive una encrucijada histórica, «realmente compleja», tras el «aquelarre reaccionario» celebrado la pasada semana por la ultraderecha, «con todos los Orban, Milei, Le Pen y Abascal». Además, ha censurado, la presidenta de Madrid, Isabel Díez Ayuso, entregó la medalla de la Comunidad «a la motosierra de Milei».