Vox pide explicaciones a su líder en Valencia por dar dos contratos al esposo de Bernabé
La formación conservadora estudiará la legalidad de las adjudicaciones de Juanma Badenas a Javier Cebrián

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, atiende a los medios en la rueda de prensa celebrada este lunes en Bambú. | vox
Vox ha anunciado este lunes que pedirá explicaciones al teniente de alcalde de Valencia, líder del partido en la ciudad, Juan Manuel Badenas, por haber aprobado en los últimos meses dos contratos por valor de 172.000 euros para el Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes), una consultora de la que es socio Javier Cebrián, marido de Pilar Bernabé, la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y figura emergente en el PSOE a nivel nacional tras la dana que asoló la región a finales de octubre.
Preguntado por esta cuestión, el portavoz del partido, José Antonio Fúster, ha adelantado que pedirán explicaciones a su líder municipal, por cuanto «cada céntimo del dinero de los españoles es sagrado». Vox estudiará dos contratos a favor de Imedes, donde Cebrián ocupa un puesto directivo. El primero es una campaña de comunicación para el Organismo Autónomo de Parques y Jardines por la que el Ayuntamiento valenciano pagó 15.911,5 euros en junio del año pasado.
En una rueda de prensa en la que ha criticado a la prensa, Fúster ha señalado a THE OBJECTIVE por publicar que paga 396.688,26 euros al año por el alquiler de su sede en la madrileña calle de Bambú, concibiendo la noticia como una crítica y no como mera información: «Claro que la pagamos. A lo mejor se piensan ustedes que somos como el resto de partidos, que no la pagan o la pagan en negro, pero Vox cumple con sus obligaciones y pide explicaciones de todo».
También ha criticado las noticias sobre la reunión de este pasado sábado de 95 cargos y excargos de Vox exigiendo un congreso de refundación y elecciones primarias. Concretamente, Fúster ha denunciado que la reunión tiene «60 visualizaciones en YouTube», que tiene «reuniones de amigos» más numerosas y que «había entre ellos alguien que destrozó la candidatura en Tenerife».
Por otro lado, ha tachado de mentirosos a quienes les tildan de ser afines a Vladímir Putin, y ha insistido en denunciar la «invasión ilegítima e inmoral de Rusia a Ucrania», así que como que Pedro Sánchez compre a Rusia «el doble de gas» desde que estalló la guerra. Por último, se ha felicitado de que la presencia de Santiago Abascal la semana pasada en Washington demuestra «la fortaleza de las alianzas internacionales de Vox», que «serán útiles para cuando saquemos al sátrapa de Moncloa», insistiendo en que su partido tiene vocación de Gobierno.