Feijóo advierte a Sánchez de que «para la mayoría de los españoles, la condena es usted»
El líder del PP ha cuestionado al presidente si «cree que su coalición es adecuada para la situación» actual del mundo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE/ Zipi Aragon
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que mientras «el mundo define su futuro, a usted le preocupa solo el suyo». En el cara a cara en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles, el líder popular ha afirmado que «su portavoz pregunta si condono o condeno. la mayoría den los españoles, la condena es usted. Su antigua rival en las primarias le dijo ‘Pedro, tu problema eres tú’. Ahora se ha convertido en el problema de todos los españoles».
Feijóo le ha interpelado sobre si «cree que su coalición de gobierno formada por comunistas, separatistas y Bildu es adecuada para la situación de fuera y dentro de nuestro país», a lo que Sánchez ha respondido en su primera respuesta con datos económicos. «Yo creo que sí. Los resultados son los que avalan la situación del Gobierno. España es la que más ha crecido sus exportaciones en la pandemia, la segunda potencia en Europa donde las energías renovables están más presentes. En función de los datos y a pesar de la complejidad de la fragmentación parlamentaria. España avanza», ha indicado el líder del Ejecutivo.
El líder popular le ha replicado que su «Gobierno ha vuelto a romperse ayer, no tiene autoridad para cesar a la vicepresidenta que vota en contra de sus propuestas» y le ha preguntado si «las frases insultantes contra el PP es hacer política internacional». En este sentido, le ha cuestionado sobre «quién cree que le va a aprobar la política de defensa sino le apoya el partido mayoritario en el Congreso. El mundo define su futuro y a usted le preocupa solo el suyo personal. Se mantienen en el poder porque crea un infierno de impuestos. Para la mayoría de España la condena es usted. Se ha convertido en el problema de todos los españoles».
Feijóo acusó a Sánchez de «crear un infierno de impuestos para pagar los caprichos de sus socios,y lo ejemplifica en el regalo fiscal de 17.000 millones de euros que ha pedido ERC. Igualmente, señaló que «si Sánchez fuera como sus compañeros alemanes y no hubiese comprado su presidencia, hoy España seguiría siendo un país de derechos e igualdad para todos los ciudadanos.: La diferencia entre España y Alemania es Pedro Sánchez».