THE OBJECTIVE
Política

La oposición valenciana lleva a Vox a la Fiscalía por crear «una Gestapo» contra rivales políticos

El PSOE y Compromís denunciarán a los de Abascal por «uso sistemático y fraudulento de las instituciones»

La oposición valenciana lleva a Vox a la Fiscalía por crear «una Gestapo» contra rivales políticos

Borja Sanjuán. | Jorge Gil (Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha anunciado que llevará a la Fiscalía los «bochornos» de audios –a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE— entre la mano derecha de María José Catalá, la alcaldesa de Valencia, y el portavoz de Vox en Valencia, Juan Manuel Badenas.

Sanjuán ha asegurado que en esos audios se reconoce que «está malversando dinero público, que está prevaricando y que, incluso, estaba usando ese dinero para organizar una especie de Gestapo interna para perseguir políticamente a sus adversarios». «Es decir, estaba utilizando dinero público para que hubiera investigaciones políticas tratando de buscar elementos que le permitieran confrontar con su propia oposición», ha añadido.

De esta forma, el portavoz socialista ha reprochado a la alcaldesa su «connivencia con Badenas», al tiempo que le ha exigido que «aparte a Vox del gobierno municipal inmediatamente». Por último, se ha enorgullecido de que, a pesar de que «la Gestapo de Badenas lleva investigando desde julio, no han encontrado ni un solo pero de la gestión anterior».

Compromís también llevará el asunto a la Justicia

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento valenciano, Papi Robles, ha expresado su «profunda preocupación» por estos hechos y ha criticado el «supuesto uso sistemático y fraudulento de las instituciones por parte de Vox para favorecer sus intereses y los de sus redes afines».

Robles ha denunciado que «Badenas ha utilizado de manera sistemática las competencias que ostenta para favorecer a militantes, simpatizantes y medios próximos a sus posiciones de ultraderecha», lo que supone una «grave vulneración de los principios éticos y democráticos que deberían regir las instituciones públicas».

Es por esto que Compromís «está decidido a llevar este asunto ante la justicia, próximos a sus posiciones de ultraderecha, negacionistas de la igualdad de género, de la lucha contra la brecha salarial y con tintes xenófobos»: «Vamos a la justicia para hacer valer los derechos de los ciudadanos y garantizar que estas prácticas no queden impunes».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D