THE OBJECTIVE
Política

Hacienda investiga si hubo irregularidades en la contratación de Jésica en empresas públicas

María Jesús Montero asegura que se depurarán las responsabilidades correspondientes si las hubiera

Hacienda investiga si hubo irregularidades en la contratación de Jésica en empresas públicas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Álex Zea (Europa Press)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que han abierto una investigación para saber si hubo irregularidades en la contratación de Jessica Rodríguez, expareja de Jose Luis Ábalos, y depurar las responsabilidades correspondientes si las hubiera.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE en la que ha admitido que siente «dolor» y «desasosiego» tras conocer las declaraciones de la expareja del exministro, en las que señalaba que estuvo a sueldo de dos empresas públicas (Ineco y Tragsatec) pero nunca la llamaron para ir a trabajar, según recoge Europa Press.

«Si esta persona ha cometido alguna irregularidad, se ha ausentado de su puesto de trabajo injustificadamente o ha habido algún tipo de desarreglo (…) pediremos responsabilidades», ha remarcado la ministra.

Montero ha explicado que se ha abierto una investigación al respecto para ver si lo que dijo se corresponde con la realidad y depurar la responsabilidad correspondiente, al igual que se hizo con Ábalos tras estallar el caso Koldo. En aquel entonces, ha recordado que se le pidió que dejara inmediatamente el acta de diputado y que diera un paso atrás, tras lo cual se le expulsó del partido.

Jésica reconoció este jueves ante el juez que estaba contratada en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, empresas gestionadas por el ministerio de Transportes, liderado entonces por José Luis Ábalos, pero que cobraba sin acudir a trabajar.

«En ese momento de mi carrera no tenía todas las asignaturas que debía tener y el señor Ábalos me dijo que era bueno que trabajase mientras estudiaba. Le di mi CV, se lo mandé por WhatsApp y a finales de febrero me llamaron por teléfono diciéndome que tenía que echar mi CV en una web», aseguró este jueves Jésica al juez.

La amiga de Ábalos afirma que cree que la llamaron para contratarla «por encargo del señor Ábalos, porque yo no había echado el CV en ningún sitio». «Luego me llamaron para ir a hacer una entrevista a los días con un señor, no recuerdo su nombre. La entrevista fue muy sencilla, para conocerme. Era para ser auxiliar administrativo. Yo tenía un grado superior, y estaba estudiando la carrera y tenía conocimientos de Office, que era lo único que necesitaban».

Jésica señala que fue a recoger un portátil que necesitaba para el trabajo, hizo un curso de riesgos laborales y que «tenía que estar a la espera» de que Joseba (el hermano de Koldo) le dijese, ya que su puesto era el de auxiliar administrativa de Joseba. No obstante, según declaró al magistrado, «nunca» llegó a necesitarla, por lo que cobró por no trabajar durante dos años un suelo de 1.060 euros mensuales. «¿Usted no hizo nada en estos dos años?», le preguntó el juez. «No», contestó ella.



Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D