Montero aún confía en un acuerdo con las comunidades del PP para la quita de la deuda
La ministra ha asegurado que se llegará a acuerdos «porque son buenos para las comunidades autónomas»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, atiende a los medios en el Parlamento andaluz. | Rocío Ruz, Europa Press
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado segura de que «más allá de esta pataleta, de esta actitud tan irresponsable e infantil», las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular «terminarán firmando los convenios» para la quita de sus deudas.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, con motivo de la celebración del día de esta comunidad autónoma, Montero ha asegurado que se llegará a acuerdos «porque son buenos para las comunidades autónomas», al ser «83.000 millones menos de deuda que se queda el Estado, y un ahorro de intereses de casi 7.000 millones e incluso se pueden superar».
Por ello, la ministra se ha mostrado «convencida» de que lo que es bueno «al final se termina aceptando», por encima de «una posición política indefendible».