El Senado citará de nuevo a la expareja de Koldo García mediante un edicto judicial
Patricia Uriz estaba tenía que haber acudido por segunda vez este viernes a la Cámara Alta

La silla de compareciente, dónde debía estar la expareja de Koldo, vacía. | Matias Chiofalo / Europa Press / ContactoPhoto
La comparecencia de Patricia Uriz, expareja de Koldo García, en el Senado, prevista para este viernes, no se llevará a cabo después de que su abogada se negara a facilitar cualquier dato de contacto que permitiera notificarla formalmente. Ante esta situación, el Partido Popular ha anunciado que pedirá que la citación se realice mediante edicto, como ya ocurrió en el caso de Javier Hidalgo.
La ausencia de Uriz en la Cámara Alta no es un hecho aislado. Hace semanas, tras su incomparecencia, el Senado trasladó el caso a la Fiscalía, mientras que el PSOE solicitó que se volviera a convocar por los cauces ordinarios. No obstante, esta nueva citación ha resultado igualmente fallida, lo que ha llevado al PP a denunciar “tácticas dilatorias y de distracción” para evitar su comparecencia.
Desde el grupo popular en el Senado consideran que esta situación es similar a la vivida con la citación de Koldo García, cuya comparecencia fue anulada por iniciativa del PSOE. En este contexto, el PP insiste en que la citación por edicto garantizará que no haya dudas sobre la notificación a Uriz y evitará nuevas maniobras que dilaten el proceso.
El caso sigue generando tensiones en el Senado, donde la investigación avanza en un clima de confrontación política entre los grupos parlamentarios.