The Objective
Política

Dimite la directora de Salud Pública de Castilla y León por sus declaraciones sobre la covid

Mañueco pide disculpas por las afirmaciones en las que Tamames aseguraba que la pandemia «no fue de gran gravedad»

Dimite la directora de Salud Pública de Castilla y León por sus declaraciones sobre la covid

Sonia Tamames | Cortes de Castilla y León

La directora de Salud Pública, Sonia Tamames, ha presentado su dimisión al consejero de Sanidad después de unas declaraciones en las que señalaba que la pandemia de Covid-19 «no fue de gran gravedad». Ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha anunciado esta dimisión, al tiempo que ha pedido disculpas por estas afirmaciones.

«Creo que sus declaraciones han sido un error grave. Y lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia», ha apuntado minutos antes de participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en Valladolid.

Mañueco ha insistido en el «nivel de exigencia» de la Junta. «Ante un error se toman decisiones. Esta es la valoración que tengo que hacer como presidente y vuelvo a insistir, pedir disculpas a toda la sociedad de Castilla y León y especialmente a aquellos que, por un motivo u otro, han tenido algún sufrimiento en esta pandemia», ha concluido.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1897603058596491628
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D