La Comunidad de Madrid critica a Sánchez por emitir el documental sobre las residencias
El audiovisual se va a emitir el jueves a las 22.00 horas en La 2 y en el Canal 24 horas

Cartel promocional de la emisión del documental '7.291' en Televisión Española, el 7 de marzo de 2025, en Madrid. | Europa Press
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir que el jueves se emita en Radio Televisión Española (RTVE) un especial sobre el documental ‘7.291’, que versa sobre fallecidos en las residencias durante la pandemia. La proyección se emitirá a las 22.00 horas en La 2 y en el Canal 24 horas.
Siguiendo la línea argumental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de este jueves, García Martín ha acusado al Gobierno central de «hacer dejación de funciones» durante la pandemia y de «animar a la población en plena pandemia a manifestarse durante el 8M». «Debería taparse un poquito», ha mencionado García Martín, que ha pedido también que se deje de «utilizar el dolor de las familias».
En este sentido, en declaraciones a los periodistas tras un acto en la Real Casa de Postas, el consejero de Presidencia ha alabado la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. «Hubo un Gobierno, unos profesionales y unos ciudadanos que hicieron las cosas bien», ha espetado. Además, ha acusado a Sánchez de «querer tomar todas las instituciones», entre ellas Televisión Española, para ponerla «al servicio del aparato».
Simultáneamente, en un acto este viernes en la Puerta del Sol, el secretario general del PP de Madrid ha acusado al Gobierno central de «poner documentales que nadie quiere ver para dañar políticamente a un adversario». «Lo que hacen es seguir utilizando los servicios públicos y el aparato del Estado, en este caso la televisión pública, de todos, para tratar de atacar a un adversario político», ha incidido Serrano.
El documental ‘7.291’, elaborado por Juanjo Castro y que lleva desde noviembre proyectándose en distintos cines de España, recoge los testimonios de familiares de fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia.