El ministro Puente considera «indecente» que le pregunten por Jésica: «No tengo nada que ver»
El PP le pregunta en el Senado sobre los criterios de contratación y le acusó de tener «poca vergüenza»

El ministro de Transporte, Óscar Puente, este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado. | EP / Diego Radamés
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha desmarcado ahora de la investigación que realizó su ministerio sobre la contratación de Jésica, la prostituta a la que el exministro Ábalos contrató en empresas públicas, afirmando en la sesión de control al Gobierno en el Senado que «no estoy dispuesto a ocultar ningún comportamiento de nadie, ni de encubrirlo. Comprenderán que yo era alcalde de Valladolid cuando estos hechos se produjeron». Puente respondía a una pregunta de la senadora popular Ana Beltrán sobre «si es práctica habitual del Ministerio de Transportes colocar a señoritas de compañía en empresas públicas», afirmando que esta pregunta es «indecente».
Las declaraciones de Puente se producen después de que en su comparecencia ante la comisión de investigación del caso Koldo asegurara que la auditoría realizada en su ministerio sobre las contrataciones determinó que no habían encontrado ninguna irregularidad, como le recordó la senadora popular. Además, en su primera intervención llegó a calificar de «indecente» la pregunta por «generalizar comportamientos indecentes».
Beltrán le acusó de «tener tan poca vergüenza», cuando «están de corrupción hasta arriba, y en su ministerio, donde más. En la comisión de investigación declaró que la contratación de Jessica por Ineco había sido correcta por los procedimientos habituales y por necesidades de la producción». Igualmente, afirmó que las empresas donde han trabajado las mujeres relacionadas con Ábalos, Ineco, Logirail, Emfesa, Tragsatec han sido «el escondite para las contrataciones de todas las amantes del señor Ábalos, empresas públicas que han pagado sueldos y viajes oficiales durante muchos años, con el único requisito laboral de tener una relación sexual con el ministro Ábalos para tenerlas contentas y a su servicio».
La senadora ha calificado de «cutre y chusca que avergüenza a cualquiera» esta situación y le instó a «realizar una investigación, seria y rigurosa, caiga quien caiga. Le pido que actúe, que depure responsabilidades y que diga la verdad. Quién le dijo a usted que la contratación había sido correcta».
Puente señaló que «conmigo pinchan en hueso. No estoy dispuesto a ocultar el comportamiento de nadie. Yo era alcalde de Valladolid, no tengo nada que ver, ni nada que ocultar».
Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha ironizado este martes en la sesión de control al Gobierno por una nueva incomparecencia de Pedro Sánchez, que cumple un año sin asistir a los plenos, afirmando que «irá antes a Waterloo que al Senado». García ha interpelado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre si «el Gobierno goza de la estabilidad necesaria para afrontar las incertidumbres que hoy vive nuestra sociedad», y este le ha respondido con las 27 leyes aprobadas.
García ha iniciado su intervención recriminando el acuerdo alcanzado con Junts para cederle las competencias de inmigración, al afirmar que «nada mejor que regalar a Puigdemont el pacto de la xenofobia. Ya no es Cataluña la que se va de España, sino que es el Estado quien sale de Cataluña con los españoles de paganos. En tiempo de incertidumbre global, ustedes ponen en riesgo la seguridad de España».
En su respuesta, Bolaños señaló que «en este momento en Cataluña es en el que menos independentistas hay. Hoy hay estabilidad política, social e institucional gracias a las políticas de este Gobierno»