Tellado tacha de «partido del enchufismo» al PSOE porque «coloca a hermanos y amigas»
El portavoz del PP en el Congreso sostiene que el Ejecutivo se encuentra «tremendamente débil y dividido»

Miguel Tellado en un pleno en el Congreso el 12 de febrero. | Alberto Gardin (Zuma Press)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha arremetido este sábado contra el Gobierno al considerar al PSOE como el «partido del enchufismo y del amiguismo en España, que coloca a hermanos de presidentes, amigas de ministros y empresarios amigos para sacar tajada de todo».
Así lo ha indicado en un acto del PP de Galicia celebrado en Teo (A Coruña) para seguidamente hilvanar que el Gobierno se encuentra «tremendamente débil, cercado por la corrupción y dividido», en tanto que ha incidido en que «hoy tenemos en España al peor PSOE de la historia de nuestro país». «El PSOE de los millones de parados que dejó Zapatero», ha citado como ejemplo de su tesis para seguidamente sostener que, en el plano actual, los socialistas hablaban de feminismo mientras «estaban rodeados de prostitución pagada con dinero público».
De su lado, ha vuelto a hacer una enmienda a la totalidad del Ejecutivo por su relación con los partidos vascos y catalanes: «Hoy en España tenemos un gobierno sin principios, han borrado los delitos de los malversadores, de los sediciosos, han prohibido a los tribunales perseguir los delitos de sus socios de gobierno y han normalizado a los herederos de ETA».
Visita de Bildu a la Moncloa
Sobre este último punto, Tellado ha expresado que la entrada esta semana de la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, al Palacio de la Moncloa -en el marco de las reuniones de Sánchez con los distintos grupos sobre defensa- ha sido «una imagen tremendamente lamentable».
Así las cosas, Tellado ha reivindicado que el Partido Popular es el «salvavidas» de España: Somos el partido al que España llama cuando las cosas no van bien, cuando las cosas se ponen feas […] Porque nunca hemos tenido miedo a hacer lo que España necesitaba, ha aducido. Por último, ha alentado a la militancia gallega del PP al indicar que no hay «ninguna duda de que el cambio político en España está más cerca que nunca».