Vox se moviliza contra la «islamización» de Cataluña mientras siguen las protestas en Salt
Ciudadanos del municipio gerundense se han manifestado este sábado contra la crisis habitacional que les afecta

Manifestación de este sábado en Salt (Gerona). | Europa Press
Vox ha anunciado este sábado dos movilizaciones para protestar contra «la islamización y la criminalidad en Catalunya», el 22 de marzo en Terrassa y el 28 de marzo en Barcelona. Esta medida por parte del partido de Abascal llegan el mismo día que la protesta en Salt (Gerona) contra la crisis habitacional que vive el municipio catalán.
La protesta convocada por el Sindicat d’Habitatge del municipio gerundense ha reclamado, ante las cámaras de TV3, el fin del racismo institucional tras los diferentes altercados de esta semana desatados por el desahucio de un imán y su familia y que han acabado con seis personas detenidas. El miembro del sindicato, Tarek Cheriha, ha reclamado vivienda asequible para todo el municipio y «que se acabe la represión y violencia policial en el movimiento por el derecho a la vivienda».
Por su parte, el portavoz nacional de Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, también ha querido opinar sobre los sucesos ocurridos en Salt esta semana, y ha tachado a todos los partidos, excepto Vox, de haber sido «cómplices de lo que está sucediendo en términos de criminalidad en Catalunya».
Lo ha dicho durante la jornada de formación a concejales del partido en la sede del partido en Barcelona, junto al portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, y ha afirmado que Catalunya «es el territorio donde más ha aumentado la criminalidad violenta de toda España».