Tellado acusa a Page de «seguir los postulados de Sánchez» tras pedir romper con Puigdemont
El portavoz popular ha añadido que Page «sigue llevando en el bolsillo de su americana el carnet del partido de Pedro Sánchez»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha considerado este lunes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, «sigue sometido a los dictados» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le ha reclamado que dedique «más tiempo» a gestionar y menos a hacer críticas «de forma oportunista».
Tellado ha participado en un coloquio en el Club Siglo XXI, en el que ha presentado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y en el que ha calificado a Page de muy mal presidente «porque pudiendo no apoyarlo, apoya todo lo que hace» Sánchez.
«Page, por mucho que diga, sigue formando parte de un partido que gobierna la nación en contra de los intereses de Castilla-La Mancha y en contra de los intereses de la nación. Le guste o no le guste, lo reconozca o no lo reconozca, que a Castilla La-Mancha le iría mucho mejor si Page dedicara más tiempo a gestionar y menos a criticar de forma oportunista al señor Pedro Sánchez», ha dicho.
Tellado ha añadido que Page «sigue llevando en el bolsillo de su americana el carnet del partido de Pedro Sánchez», lo que «implica que sigue sometido a sus dictados», ha lamentado.
Ha citado como ejemplo que tanto Page como todos los diputados socialistas del parlamento de Castilla-La Mancha votan en cada pleno favorablemente a «todo lo que propone» Sánchez y le ha definido como un líder autonómico dependiente.
Sobre ello, Núñez ha sostenido que Page tiene una «enorme valía como actor» y que cada año podría ganar un Goya, al tiempo que le ha acusado de «ser capaz de decir» que los diputados castellanomanchegos «los pone y los quita Sánchez».
«Page ha conseguido realmente unas altas dotes interpretativas y ha permitido con todo esto que en el entorno de Madrid se acepte que hay una narrativa instalada en la capital en la que parece que hay dirigentes socialistas buenos y dirigentes socialistas malos», ha apostillado.
Asimismo, ha considerado que, si Sánchez «sigue siendo presidente del Gobierno y sigue pactando con Puigdemont todas y cada una de las propuestas que lleva al Congreso» es porque «todos y cada uno de los disidentes socialistas se lo permiten».
Además, Nuñez ha considerado que a Page «ya le aburre Castilla-La Mancha» y le ha afeado que se dedique más a hablar de «cuestiones nacionales para enfrentar a Sánchez», en lugar de abordar, ha indicado, los asuntos que preocupan a su comunidad y acudir a los pueblos en los que se le necesita.