THE OBJECTIVE
Política

Vox pide al PP condenar la inmigración y el Pacto Verde para negociar en Aragón y Murcia

El portavoz nacional del partido insta a Azcón y López Miras a seguir el ejemplo de Mazón en la Comunidad Valenciana

Vox pide al PP condenar la inmigración y el Pacto Verde para negociar en Aragón y Murcia

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, atiende a los medios de comunicación desde la sede del partido. | Vox

Una «declaración contundente» contra las políticas migratorias y el Pacto Verde. Esa es la condición que Vox impone al Partido Popular para comenzar a negociar en Aragón y Murcia, regiones en las que estaría más cerca un acuerdo tras el alcanzado la semana pasada en la Comunidad Valenciana con Carlos Mazón. Así lo ha verbalizado el portavoz nacional del partido conservador, José Antonio Fúster, en la rueda de prensa que se celebra los lunes en Bambú, posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP).

Fúster considera que el acuerdo es «complicado» en Aragón y Murcia, en donde ha criticado que los populares «van a impulsar la educación en religión musulmana». Pese a que advierte de que sus socios naturales «tendrán que hacer algo contundente», ha asegurado que «no desesperamos». Por otro lado, ha lamentado que «no vemos ganas» en Baleares y Extremadura, en donde «el PP está bastante desubicado». A todos les exige «una declaración contundente contra las políticas migratorias y el Pacto Verde».

Estas mismas exigencias son las que tuvo que asumir el barón popular Carlos Mazón la semana pasada. El más necesitado de apoyos fue el primero en pasar por el aro, anunciando que está dispuesto a aceptar las exigencias de Vox: eliminar las subvenciones a ONGs que apoyen la «inmigración ilegal», una nueva partida para pruebas fiables de diagnóstico de edad de inmigrantes ilegales y otra para un plan de retorno de inmigrantes irregulares. En cuanto al Pacto Verde Europeo, suprimir las partidas destinadas a Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible y todas las tasas derivadas del Pacto Verde.

«No pasa nada por salir a una tribuna para decir cosas de puro sentido común», ha emplazado el portavoz nacional de Vox a los barones populares. En este sentido, ha reivindicado que España necesita de un Plan Nacional del Agua que permita aprovechar los recursos hídricos en beneficio de todos los españoles. «Las lluvias nos recuerdan que el agua es un bien precioso, pero constatamos una vez más que España no tiene las infraestructuras adecuadas para recogerla y transportarla», ha dicho.

Por otro lado, también ha reivindicado el fin de la inmigración ilegal descontrolada, que supone la llegada masiva de inmigrantes que «vienen a imponer una cultura ajena a la nuestra y a beneficiarse de ayudas sociales que no reciben los españoles». Frente a esto, ha reiterado la postura firme de VOX: «Si vienes a España, debe ser por la vía legal y respetando nuestra cultura. Si no te adaptas, billete de vuelta; y si delinques, billete de vuelta».

Desde Vox consideran que esto es puro «sentido común», y que no lo desean solo sus votantes sino también los de otros partidos, por cuanto «nadie quiere un centro de menas en su barrio». Sin embargo, creen que las reticencias de los barones regionales del PP se deben a presiones del Partido Popular Europeo y del propio Alberto Núñez Feijóo. Sea como fuera, advierten de que «nosotros no tenemos presión por aprobar los presupuestos», y que no se han marcado plazos. Las cartas están sobre la mesa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D