Feijóo tilda de «exaltación de la ignorancia» las palabras de Montero sobre el 'caso Alves'
El líder del PP dice que si Sánchez no actúa contra la vicepresidenta, «queda claro que ha sido una instrucción del presidente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto
Alberto Núñez Feijóo ha cargado duramente contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por cuestionar la presunción de inocencia tras la absolución de Dani Alves. El líder del PP considera que sus declaraciones suponen «una exaltación de la ignorancia sobre cómo funciona la Justicia» y ha reclamado su dimisión o cese inmediato.
Durante un acto informativo organizado por La Razón y recogido por Servimedia, Feijóo ha advertido de que si Sánchez no actúa contra Montero, «queda claro que ha sido una instrucción del propio presidente para lanzar un nuevo ataque a la Justicia». En su opinión, sus palabras «son inadmisibles en un Estado de derecho» y «totalmente incompatibles con el ejercicio de una función pública».
«Estamos ante la hoja de ruta de un partido y de un Gobierno que necesitan desacreditar a la Justicia porque están ahogados por presuntas conductas delictivas», ha denunciado el jefe de la oposición. Ha recordado además que la afirmación de Montero ha provocado un «reproche conjunto de todas las asociaciones de jueces y fiscales», y ha lamentado que, tres días después, no se haya producido ni una «rectificación, ni matización, ni desautorización».
El Gobierno pretende «desacreditar la independencia de los jueces»
Antes del evento, y en declaraciones a los medios, Feijóo ha ido más allá: «Es impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad a la independencia del Poder Judicial». A su juicio, se trata de una estrategia «recurrente» del Ejecutivo: «No es la primera vez. Pretenden politizarlo todo y desacreditar la independencia de los jueces españoles».
«Estamos en un Estado de derecho y los jueces tienen que actuar», ha añadido. «Dejemos que actúen. Hay posibilidades de apelaciones y de recursos. Lo que no puede hacer el Gobierno es socavar la Justicia cuando no le gusta una sentencia». Feijóo ha concluido que el Partido Popular seguirá defendiendo las instituciones: «Somos la alternativa de Estado que el Estado necesita».