Almeida traslada a Aitana su «mejor voluntad» para salvar sus conciertos en el Bernabéu
El alcalde de Madrid busca la mejor solución para el descanso de los vecinos de la zona y para la ciudad como atractivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Fernando Sánchez / Europa Press / ContactoPhoto
El Ayuntamiento de Madrid quiere que Aitana actúe en el Santiago Bernabéu, pero siempre que se respete el descanso de los vecinos. Así se lo transmitió este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a la propia artista, con quien mantuvo una conversación tras conocerse que sus conciertos en el estadio del club blanco del 27 y 28 de junio están en el aire por las denuncias vecinales y las sanciones impuestas por exceso de ruido. El regidor aseguró que el Consistorio mantiene su «mejor voluntad» para desbloquear la situación y lograr una solución que satisfaga a todas las partes.
«La solución tiene que ser buena para los vecinos, pero también buena para la ciudad de Madrid», subrayó Almeida, que defendió el papel del Santiago Bernabéu como gran espacio cultural de la capital. En esa línea, insistió en que el Ayuntamiento quiere que el estadio pueda seguir acogiendo conciertos y que Madrid cuente con «artistas extraordinarias como Aitana».
Las actuaciones de la cantante catalana estaban previstas como uno de los eventos estrella en la nueva etapa del coliseo blanco como recinto polivalente. Sin embargo, las quejas de los residentes del entorno del estadio por los niveles de ruido alcanzados en anteriores espectáculos han encendido la polémica. La presión vecinal ha llevado al Ayuntamiento a endurecer su posición y a elevar las sanciones. Solo en las últimas semanas, las multas por incumplimiento de los límites acústicos han alcanzado los 2,6 millones de euros.
El Ayuntamiento quiere que el Bernabéu acoja conciertos
Aunque Almeida no confirmó si el concierto de Aitana sigue en pie ni en qué punto están las gestiones con los promotores, sí dejó claro que el Ayuntamiento trabaja para que el Bernabéu no quede vetado para la música en directo. «La voluntad es que el estadio pueda albergar estos conciertos», afirmó.
Por ahora, la reapertura del Bernabéu a grandes eventos musicales sigue siendo una incógnita. En juego no solo está la agenda de artistas internacionales y nacionales ya programados, sino también el modelo cultural que Madrid quiere proyectar. Para Almeida, el equilibrio entre el descanso vecinal y el atractivo de la ciudad es el objetivo. Para Aitana, su futuro en el Bernabéu depende de que esa ecuación, de momento en tensión, llegue a buen puerto.