El presidente del PP catalán presenta su libro sin apoyo de la dirección nacional
Alejandro Fernández pide «autonomía para ser del PP sin giros estratégicos»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, este lunes en la presentación de su libro en Madrid | EP / Alejandro Rubio
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha presentado este lunes en Madrid su libro A calzón quitado sin la presencia de ningún miembro destacado de la dirección nacional, tan solo algún cargo de segundo nivel como el secretario de Política Municipal, Antonio Román.
Fernández ha estado acompañado de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo que ha intervenido en el acto, así como de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el expresidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal Quadras,; el exdiputado de Vox, Juan Luis Steegmann; el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez Huesca; entre otros.
Fernández ha iniciado su intervención afirmando que estar en el acto es «un deporte de riesgo», provocando la risa de los presentes y ha puesto en valor la figura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al afirmar que «el compromiso con mi partido y mi presidente es incuestionable». Sin embargo, sí que ha realizado una crítica a los cambios estratégicos de su formación política: «Yo no giro más. Tengo 48 años. Ya giré todo lo que tenía que girar los veranos en Salou cuando era joven. Ya se acabó».
El líder de los populares catalanes ha pedido valentía al PP porque «no tenemos que parecernos a otros partidos. Yo quiero ser del PP. El proyecto está escrito, preparado para ser ganador en Cataluña y ahora toca paciencia y perseverancia». Fernández solo le ha pedido «autonomía para ser del PP sin giros estratégicos». A su juicio, el PP es «la alternativa a la izquierda y al nacionalismo por tierra, mar y aire. No tenemos por qué parecernos a otros partidos».
Fernández afirmó que ha escrito el libro «porque soy un patriota y porque además me preocupa mucho el futuro de España. Soy un optimista incorregible porque si no, no sería presidente del PP catalán, pero no veo nada claro el futuro de España ahora mismo».
«No está escrito contra Feijóo»
Por su parte, Álvarez de Toledo ya advirtió al iniciar la presentación que «si alguno de ustedes ha venido a este acto esperando un titular polémico sobre la fascinante y procelosa vida interna del PP, siento anunciarles que van a llevarse una decepción. Este libro no está escrito contra el PP, sino para el PP. No está escrito contra Alberto Núñez Feijóo sino para Alberto Núñez Feijóo, para que sea el presidente del Gobierno de España, para que sea el mejor presidente del Gobierno cuanto antes y por el bien de todos».