The Objective
Política

Las juventudes de Compromís despliegan una pancarta en Génova: «Mazón dimisión»

La lona ha recorrido en los últimos meses distintas localidades afectadas por la catástrofe

Las juventudes de Compromís despliegan una pancarta en Génova: «Mazón dimisión»

La pancarta que ha desplegado las juventudes de Compromís.

«Mazón dimisión». Las juventudes de Compromís han plantado cara este jueves al Partido Popular desde el corazón de su sede nacional en Madrid. Con una lona de seis metros desplegada frente al edificio de la calle Génova, el colectivo ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «deje de apoyar» al president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras su cuestionada actuación ante la DANA que dejó 10 muertos el pasado octubre.

La acción, que Joves PV ha calificado de «simbólica», no ha escatimado en dureza. «Casi seis meses son más que suficientes para que se hayan dado cuenta de que ha hecho una gestión criminal y que es un mentiroso compulsivo», ha afirmado el secretario general de la organización juvenil, Joan Guanter, en un comunicado remitido a los medios.

Una lona para exigir responsabilidades

La pancarta, que ha recorrido en los últimos meses distintas localidades afectadas por la catástrofe, así como puntos emblemáticos como las Torres de Serrans en València o incluso Bruselas, llegó hoy a la capital para «señalar la responsabilidad del PP a nivel estatal de proteger a Mazón».

«El PP es cómplice de las acciones de Mazón, porque lo están manteniendo en el cargo, pese a saber todo lo que pudo hacer y no hizo», ha denunciado Guanter, quien ha advertido que no cesarán en sus exigencias: «Vamos a reclamar su dimisión donde haga falta hasta que se vaya».

El movimiento de las juventudes de Compromís se produce mientras sigue abierta la causa judicial por la gestión de la DANA, en la que varias familias de víctimas se han personado como acusación particular, y crece la presión política y mediática sobre el Ejecutivo valenciano. La protesta frente a la sede del PP busca ahora trasladar esa presión a Feijóo y al resto de la dirección nacional.

Publicidad