The Objective
Política

Sánchez niega que su mujer hiciera alguna gestión a favor del rescate de Air Europa

El auto de la UCO recoge que Aldama le dijo a Koldo que Javier Hidalgo había hablado con Begoña Gómez del tema

Sánchez niega que su mujer hiciera alguna gestión a favor del rescate de Air Europa

Pedro Sánchez. | Moncloa (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado de plano que su mujer, Begoña Gómez, realizase alguna gestión a favor del rescate de la aerolínea Air Europa durante la pandemia de coronavirus: «No, en absoluto», ha señalado.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa desde Pekín, donde está de viaje oficial, al ser interrogado sobre el reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que hace referencia a su mujer.

Este atestado, enviado al juez del Tribunal Supremo que investiga el llamado ‘caso Koldo’, recoge que el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, le dijo al exasesor ministerial Koldo García que el CEO de Air Europa Javier Hidalgo acababa de hablar con Begoña Gómez tratando de que el rescate cristalizase.

Aldama le trasladó a García que Hidalgo «está muy jodido» porque el rescate a su empresa no terminaba de cerrarse y estaba intentando buscar «alternativas». «Está muy jodido el tema, este se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña», le escribió en un mensaje el 3 de septiembre de 2020, a lo que García respondió: «Que llame a Pedro o a quien haga falta».

Al ser interrogado al respecto, el jefe del Ejecutivo ha dicho que ya ha respondido «en muchas ocasiones» sobre este asunto. «No en absoluto», ha zanjado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D