The Objective
Política

El PP ve «muy difícil» apoyar el decreto antiaranceles y lo considera una cesión a Junts

Cree que es un «parche» y que el Ejecutivo debe ir más allá y presentar un plan «serio» y «competitivo»

El PP ve «muy difícil» apoyar el decreto antiaranceles y lo considera una cesión a Junts

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha dicho este lunes que ve «muy difícil» que su partido apoye el decreto con medidas para paliar los posibles aranceles de la administración norteamericana de Donald Trump porque lo considera un “parche” y una cesión a Junts, que reclama la cuarta parte de las ayudas porque se distribuyen a las empresas en función de su nivel de exportaciones a Estados Unidos.

Muñoz ha explicado en rueda de prensa que ve el decreto como un “parche” porque consiste principalmente en líneas de avales y créditos para las empresas afectadas por los impuestos estadounidenses. En este sentido, considera que lo que tendría que hacer el Ejecutivo es ir más allá y presentar un plan «serio» y «competitivo» con más ayudas y medidas de mayor calado.

No obstante, la dirigente ‘popular’ ha señalado que su grupo sigue en contacto con el Gobierno por este decreto, que fue aprobado en Consejo de Ministros y antes de un mes tiene que ser convalidado en el Congreso. Aunque el PP no cierra la puerta a ninguna opción, Muñoz ha insistido en que «es muy difícil» que el partido de Alberto Núñez Feijóo «pueda estar en el mismo sitio en el que el Gobierno va a acceder de nuevo a un chantaje», en referencia al acuerdo con Junts.

Asimismo, la vicesecretaria ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciese una visita a China como un acercamiento en términos comerciales y días después el ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, viajase a Washington para conversar con el secretario del Tesoro y empresarios norteamericanos sobre los aranceles.

“Es muy difícil llegar a acuerdos de Estado con un Gobierno como el que tenemos, que dice un día una cosa y al día siguiente la contraria», ha dicho Muñoz en referencia a las reuniones del Ejecutivo con China y Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D