Puente rehúye hablar sobre una posible dimisión de Marlaska: «No es mi tema»
El ministro de Transportes y Movilidad sostiene que el compromiso con la paz «está por encima de cualquier contrato»

Oscar Puente durante una rueda de prensa. | Isa Saiz (Europa Press)
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, ha eludido hablar este viernes sobre si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir tras el contrato de armamento con Israel, finalmente rescindido por el Gobierno, y ha sostenido que España es “un país muy comprometido con la paz y el pueblo palestino, lo que está por encima de cualquier coyuntura y cualquier contrato”.
Puente ha participado este viernes en Valladolid en un foro sobre infraestructuras del Norte de Castilla en el que sólo ha abordado cuestiones de su departamento. A la entrada del foro y sobre los contratos de armamento de España con Israel, el ministro de Transportes ha dicho que “no es mi tema”.
Y una vez concluido el foro, y preguntado por los medios por la responsabilidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por mantener uno de los contratos de armamento con una empresa israelí, que finalmente el Gobierno ha rescindido, y si debe dimitir, Puente ha defendido que el compromiso de España con la paz y el pueblo palestino “está por encima de cualquier coyuntura y cualquier contrato”.
Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad también ha hablado de su comparecencia ayer en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, Puente ha dicho que fue “un día muy desagradable” que prefería no revivir. “Mejor que lo de ayer, cualquier cosa”, ha zanjado.
Oscar López sí ha defendido a Marlaska
Por su parte, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a diferencia de Puente, sí ha defendido al ministro de Interior. Fernando Grande-Marlaska “es uno de los mejores ministros de Interior que ha tenido el Gobierno de España y además es una persona extraordinaria”, ha declarado López.
Preguntado por la rescisión de ese contrato de munición, el responsable de Transformación Digital y Función Pública ha explicado que “el Gobierno detectó un problema y lo ha resuelto”. López sostiene que “lo importante es el final de la cuestión y el final es que el Gobierno de España, desde luego, es contrario a lo que está pasando en Gaza”.