El PP denuncia que Collboni compra pisos por medio millón de euros en vez de construirlos
Sirera pide al alcalde de Barcelona que edifique vivienda protegida en vez de complarla «a precios desorbitados»

Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, en una imagen de archivo. | EP
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha acusado al alcalde, Jaume Collboni, de basar su política de vivienda en comprar “a precios desorbitados” pisos ya construidos, en vez de construir nuevas promociones de protección oficial (VPO).
“Esta estrategia, heredada de Ada Colau, es una muestra más del despilfarro y la incompetencia en la gestión del dinero público”, ha dicho este domingo en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press. Ha criticado la compra de un edificio en el barrio de la Sagrada Família, donde el Ayuntamiento ha gastado 4,83 millones de euros, incluyendo 813.500 euros en rehabilitación, para obtener 10 pisos: “Supone un coste medio por vivienda de 483.050 euros, más del doble del precio de construcción de una vivienda nueva de protección oficial”.
Los cálculos de los populares estiman que, en promociones de vivienda protegida, como por ejemplo las que se están levantando en el barrio periférico de La Marina del Prat Vermell (Sants-Montjuïc) junto a la Zona Franca de Barcelona, el coste por piso es de unos 237.000 euros, aproximadamente la mitad que el precio de compra anunciado por el consistorio en la última operación de Sagrada Familia. En algunos casos, como el de la polémica Casa Orsola, el ayuntamiento liderado por Collboni ha mantenido la doctrina de Colau de adquirir inmuebles en pleno centro de la ciudad.