The Objective
Política

El PSOE considera que los mensajes de Sánchez a Ábalos «no aportan nada»

Indican que los mensajes publicados entre el presidente y el entonces secretario de Organización son de carácter «privado»

El PSOE considera que los mensajes de Sánchez a Ábalos «no aportan nada»

Enma López. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La secretaria de Política Económica y Transformación Digital, Enma López, considera que los mensajes publicados en las últimas horas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el entonces secretario de Organización, José Luis Ábalos, son de carácter “privado” y además “no aportan nada”.

“Son mensajes privados que ya se conocían y que no aportan absolutamente nada. Se está dando vueltas a algo que no tiene mucho más fundamento”, ha indicado López este lunes a la entrada de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal presidida por Sánchez en la sede del partido en la calle Ferraz. De este modo, se ha referido a unos mensajes publicados por el diario El Mundo en el que ordenaba a Ábalos reprender a los barones autonómicos a los que califica de “hipócritas” y pide “marcarles” ante las críticas internas.

Según estos mismos mensajes, Sánchez retomó el contacto con Ábalos unos meses después de destituirle como ministro y en el año 2023 llegó a admitir que echaba de menos trabajar con él, su criterio político y su amistad, según recoge Europa Press.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado tras la publicación de estos mensajes que la revelación de conversaciones privadas «es un delito» y que quien los ha filtrado a la prensa quiere erosionar al Gobierno.

El PP ha definido a Ábalos como su «señor lobo»

Ante el hecho de que el PSOE se queje de la filtración de esos mensajes, la diputada del PP Carmen Fúnez ha afirmado que «de lo que se tienen que quejar es de los comentarios que hacía el presidente del Gobierno sobre ellos». «Ahí habrá muchos sorprendidos y deberán quejarse por eso», ha apostillado.

Los populares han sostenido, además, que «Sánchez conocía la corrupción, la tapó y protegió al que fue su brazo ejecutor del Partido Socialista, y ha definido a Ábalos como su «señor lobo», el que «le sacaba de todos los marrones y el que ejecutaba todas sus instrucciones en el partido y en el Gobierno». Para Elías Bendodo, estos mensajes muestran que el exministro «era el número dos para todo».

Publicidad