The Objective
Política

Feijóo se compromete a cumplir el programa del PP para evitar críticas como a Rajoy

La Junta Directiva Nacional da vía libre a la organización del congreso nacional, que se celebrará el 4, 5 y 6 de julio

Feijóo se compromete a cumplir el programa del PP para evitar críticas como a Rajoy

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional. | Diego Puerta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su compromiso público con cumplir el programa electoral del PP para evitar críticas como las que recibió Mariano Rajoy. Durante su intervención este lunes ante la Junta Directiva Nacional, que ha aprobado la convocatoria del congreso nacional, el líder del PP ha señalado que «no fallaremos. Lo que se prometa se hará», incluso dando su palabra porque «la tengo».

Feijóo ha iniciado su intervención afirmando que el congreso, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid, no se hace «por necesidad sino por decisión propia». El primer objetivo es «resolver la crisis de nuestro país, y lo haremos bien. Ahora respondemos a una decadencia ajena, a una degradación institucional que hace urgente el cambio». Y ha relatado a continuación los escándalos que están protagonizando la vida política en España: apagón, Tito Berni, Ábalos, medios públicos, ataques a los jueces, lucha de ministros, saqueo fiscal, los okupas, etcétera.

A su juicio, «se mire por donde se mire, los españoles viven un desastre y hace falta una limpieza profunda y estamos preparados para el cambio». La respuesta a esta situación que describe será «sólida, ganadora y valiente. Son otros los que han reducido la política a pedir mordidas para rescatar empresas» y reclamó «confianza para ganar a España. Me presento a este congreso para ganar las elecciones y gobernar España».

El presidente popular ha afirmado que «rescataremos a España de Sánchez, de su degradación y de sus mentiras» y que el congreso se ha convocado para «debatir e ilusionar. Vamos a hablar de nosotros, pero sobre todo de España», porque señaló que «nos quieren resignados a hablar de corrupción». Feijóo ha aventurado que «este país no va a rendirse y hay muchos españoles que quieren un Gobierno decente»

El congreso del PP, ha dicho, no se convoca para «cubrir un trámite, sino para comprometernos y vamos a debatir a fondo», en un cónclave con el «mayor número de compromisarios y con la mayor presencia de gente joven. En este partido no lo impone todo uno, sino que lo construimos entre todos».

Feijóo ha admitido que «no vamos a esconder diferencias, sino que la vamos a convertir en propuestas. No todos pensamos igual, pero todos queremos lo mismo, una España con esperanza». Y ha lanzado un compromiso en un intento de acallar las voces críticas del partido que culpan a Mariano Rajoy de no haber cumplido el programa electoral con el que se presentó a las elecciones: «Lo que se prometa se hará, yo tengo palabra».

Finalmente, ha señalado que «soy mejor que el político que siempre había alcanzado sus objetivos a la primera, estoy más determinado en cumplir mi obligación y mi compromiso. Os pediré primero, confianza para seguir al frente y después a los españoles. No os defraudaré, ni a vosotros, ni a mi país. Vamos a salir más fortalecido, más unidos y vamos a gobernar España. Mientras Sánchez alarga el final, nosotros abrimos el principio. Vamos a decirle a los españoles que adiós a las mentiras, a los bloques, a la incompetencia y a Sánchez».

Publicidad