The Objective
Política

Tellado bautiza a Feijóo como el «arquitecto gallego» que necesita España

El portavoz del PP en el Congreso acusa al Ejecutivo de Sánchez de bloquear más de 30 leyes populares

Tellado bautiza a Feijóo como el «arquitecto gallego» que necesita España

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. | EFE/ Zipi Aragon

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha defendido este lunes que España necesita a Alberto Núñez Feijóo como «el arquitecto gallego» capaz de ofrecer las soluciones que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez no está aportando. Tellado ha comparado al líder del PP con el arquitecto Antonio Palacios —autor del diseño del Metro de Madrid—, asegurando que, como él, Feijóo está llamado a «diseñar» un nuevo modelo para el país.

«El Gobierno de España necesita otro arquitecto gallego, en este caso se llama Alberto Núñez Feijóo», ha afirmado Tellado durante la presentación del desayuno informativo del consejero madrileño de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

Según el portavoz popular, el modelo que Feijóo propone es el que ya se aplica en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como la Comunidad de Madrid. «El modelo es Madrid y el modelo son las comunidades donde gobierna el Partido Popular», ha insistido.

Críticas al Gobierno y a la presidenta del Congreso

Tellado ha aprovechado su intervención para criticar duramente al Ejecutivo y al PSOE, a los que acusa de «torpedear» las propuestas del PP. Ha lamentado que el Gobierno repita que su partido no tiene iniciativas, cuando —según ha denunciado— «han vetado y bloqueado más de 30 leyes impulsadas desde el Grupo Popular».

«Para no tener propuestas, bien que se esmeran todos los días en meterlas en ese congelador de la señora Armengol», ha dicho, en alusión directa a la presidenta del Congreso. A su entender, esta legislatura «lleva ya más leyes vetadas o bloqueadas del PP que leyes aprobadas por el propio Gobierno», lo que representa «la mejor demostración de la parálisis que vive España».

Defensa del modelo madrileño

Durante su intervención, Tellado ha elogiado la gestión de Jorge Rodrigo y la política de vivienda de la Comunidad de Madrid. Ha destacado que el Gobierno regional «ha logrado multiplicar por siete la oferta de vivienda protegida» y que el ‘Plan Vive’ ya ha entregado más de 3.800 viviendas, con otras 4.300 en construcción.

En contraste, ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de limitarse a hacer promesas sin cumplimiento. También ha criticado las políticas intervencionistas del Gobierno, como el tope a los alquileres, que —según Tellado— han provocado la retirada de miles de viviendas del mercado en Cataluña.

En materia de transportes, ha alabado las cifras récord de usuarios de autobuses interurbanos en Madrid frente a lo que considera una mala gestión del ministro Óscar Puente, a quien ha acusado de querer imponer un nuevo mapa concesional que elimina líneas. También ha lamentado los problemas del AVE, asegurando que «los trenes no salen, no llegan y los pasajeros quedan tirados durante horas y a veces durante toda la noche».

Publicidad