Sánchez elude avalar la gestión de Santos Cerdán ante la presión de Feijóo en el Congreso
El presidente del PP le interpela en el Congreso sobre los escándalos que afectan al número dos del PSOE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. | Chema Moya (EFE)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si avala la gestión de su secretario de Organización, Santos Cerdán, y este ha eludido responder. El líder popular ha planteado una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso sobre economía y derivó en un debate sobre los casos de corrupción. Sánchez se limitó a decir que Feijóo «difama a personas honestas», sin pronunciar el nombre del dirigente socialista.
Feijóo ha alertado de que España es el país con mayor pobreza infantil y ha afirmado que como Sánchez «no sale a la calle, no se entera»de lo que sucede», como es el incremento del precio de los alimentos y el hecho de que el 77% de los jóvenes no tiene medios para comprar una vivienda.
El líder popular ha hecho referencia a «las mordidas del Gobierno en rescates, las comisiones en contratos de obra pública» y le ha lanzado una pregunta: «¿cuántas veces tiene que interesarse su número dos por obras públicas para que el gobierno las adjudique?».
Feijóo le ha acusado de lanzar «cortinas de humo» ante una «corrupción generalizada», y que su única respuesta es querer «investigar el televoto de Eurovisión». A su juicio, «el Gobierno vacía la nevera de los españoles y llena el bolsillo de sus corruptos». Finalmente, le ha advertido de que «todo se sabrá» y le ha preguntado, «después de todo lo que vemos en los medios de comunicación, ¿avala la gestión del señor Cerdán? ¿sí o no?».
Sánchez no ha respondido sobre la gestión del número dos del PSOE y ha admitido que «España sufre muchísimas desigualdades». En este sentido, le ha afeado que «no venía a insultar y se dedica a difamar a personas honestas». Finalmente, le ha acusado de estar siendo «gobernado desde un ático de Chamberí, menuda talla política».