Patxi López incluye el procesamiento de David Sánchez en la «cacería infame contra el PSOE»
El portavoz del PSOE ha defendido que no se puede cometer un delito de influencias sin estar dentro de una institución

El portavoz socialista en el Congreso Patxi López. | Archivo
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha enmarcado el procesamiento del hermano de Pedro Sánchez en la “cacería infame contra el PSOE”, y ha confiado en que “se sepa toda la verdad” y “esto acabe ya de una vez”.
Antes de participar en Bilbao en el acto Barrios, memorias, luchas un homenaje a los Movimientos Vecinales, en el marco de los 50 años de Libertad en España, López se ha pronunciado sobre la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz de abrir juicio oral contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
“Esperemos que esto acabe ya de una vez. Vuelvo a decir lo que estoy diciendo estos días: me parece que el PSOE está sufriendo una cacería infame”, ha asegurado, al ser cuestionado por este asunto.
El portavoz socialista se ha preguntado “qué tráfico de influencias puede hacer una persona que no está en ninguna institución” y ha recordado que David Sánchez “hasta que fue contratado, no tenía ninguna responsabilidad pública ni institucional”. “¿Qué tráfico de influencias puede hacer?”, ha insistido. Por ello, ha confiado en que “todas estas cuestiones” se aclaren “de una vez, se sepa toda la verdad y se acabe la cacería contra el Partido Socialista”.