Pedro Sánchez lleva dos horas reunido con las asociaciones de víctimas de la dana
Cuando finalice el encuentro el jefe del Ejecutivo no comparecerá ante los medios de comunicación

Sánchez se reúne en Valencia con las asociaciones de víctimas de la dana | Rober Solsona / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva ya dos horas reunido en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana con representantes de las tres asociaciones de víctimas de la dana del pasado 29 de octubre, sin que de momento hayan trascendido detalles de los temas que se han abordado en la misma ni el clima en el que se está desarrollando el encuentro.
El presidente, que llegó a la Delegación del Gobierno a las 11.35 horas, comenzó la reunión diez minutos más tarde acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Representantes de los damnificados
Las víctimas de la dana de hace casi siete meses, cuyas inundaciones dejaron 228 personas fallecidas en la provincia de Valencia y miles de afectados, están representadas por la Asociación de damnificados por la dana de L’Horta Sud, la Asociación de víctimas mortales dana 29-O y la Associació de Víctimes de la Dana 29 octubre.
Cuando finalice el encuentro no está previsto que el jefe del Ejecutivo comparezca ante los medios de comunicación, ya que según se ha señalado desde el Gobierno se quiere dar “todo el protagonismo” a las asociaciones de víctimas.
Cuarta visita a Valencia
Esta es la cuarta visita a Valencia de Pedro Sánchez relacionada con la dana, tras la del 31 de octubre al Centro de Emergencias de la Generalitat, el 3 de noviembre a Paiporta y el 23 de enero a València, donde se reunió con alcaldes de las zonas afectadas y agentes sociales, y a Bétera, donde felicitó al Ejército por su ayuda en la catástrofe.
En las inmediaciones de la Delegación del Gobierno, un pequeño grupo de personas ha coreado insultos contra el presidente y lemas como ‘Pedro Sánchez a prisión’, frente a otro reducido grupo que ha gritado ‘Mazón dimisión’.