The Objective
Política

Feijóo, sobre los audios del PSOE contra la UCO: «Esto es mafia, pero mafia pura»

El presidente del PP anuncia que están analizando las posibles acciones judiciales que puede emprender

Feijóo, sobre los audios del PSOE contra la UCO: «Esto es mafia, pero mafia pura»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este martes presentando sus avales | PP / Tarek

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que es «mafia, mafia pura, que en la sede de un partido se conspire contra los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Así se ha pronunciado el líder de los populares, duarnte una rueda de prensa en Génova para presentar los 94.500 avales a su candidatura a la presidencia del partido, sobre la utilización por parte del PSOE, concretamente, de Leire Díez, de la Fiscalía para atacar a la UCO, según se desprende de los audios publicados por THE OBJECTIVE.

«Es un caso gravísimo de la democracia europea, que en una sede del partido, una persona que cobra un sueldo público de una empresa pública esté trabajando al más puro estilo mafioso, es algo que, yo sepa, no tiene precedente en la democracia española», ha insistido Feijóo. En este sentido, ha añadido sobre Díez que «cobra un sueldo público para trabajar en las cloacas del Estado, hablaba en nombre del PSOE, se comprometía a intermediar con la Fiscalía del Estado y con la Abogacía del Estado y conspiraba contra los mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, contra el teniente general y la UCO. Esto es mafia, pero mafia pura practicada en la sede de un partido político, que es el partido del Gobierno».

Feijóo ha adelantado que «tendrá que venir al Senado para explicarnos cuáles son sus prácticas mafiosas y en este momento la asesoría jurídica del partido está valorando cuál es la acción judicial que vamos a emprender. Ya aseguro que la Justicia decidirá que responsabilidades judiciales y penales tiene esta señora».

N

El líder popular insistió en que «estas prácticas mafiosas tienen que ser expulsadas de la vida política, acudir a la sede de un partido político, una persona que cobra un sueldo público de una empresa pública para intentar desacreditar a los que están investigando a su partido y a su Gobierno, es un acto mafioso, y contra esto no caben medias tintas, Decir que era una periodista que estaba escribiendo una novela, eso es puro sanchismo».

Publicidad