The Objective
Política

El PNV rechaza un trato de favor a la empresa de Hamlyn y acusa al PP de «no tener pruebas»

El PP vasco ha pedido a los nacionalistas que expliquen el presunto trato de favor al presidente de Hafesa

El PNV rechaza un trato de favor a la empresa de Hamlyn y acusa al PP de «no tener pruebas»

El empresario Alejandro Hamlyn.

El PNV ha rechazado las acusaciones del PP sobre un supuesto trato de favor -con la “connivencia” jeltzale- de la Diputación de Vizcaya al empresario Alejandro Hamlyn, presidente de Hafesa, y ha acusado a los populares de no tener “ninguna prueba”.

Fuentes de la formación nacionalista han subrayado a EFE que el PP busca “embarrar” y han advertido de que resulta de “extrema” gravedad “generar la sombra de la duda sobre una institución ejemplar como la Diputación de Vizcaya y sobre un partido como EAJ-PNV”.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, y la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, han ofrecido este viernes en Bilbao una rueda de prensa para pedir al PNV y a la Diputación vizcaína explicaciones sobre el aplazamiento a 2030 de la deuda de 225 millones que las empresas de Hamlyn tienen con la Hacienda foral.

Según los responsables del PP, de la conversación entre la socialista Leire Díez y el empresario Alejandro Hamlyn López Tapias “se deduce” que el aplazamiento de su deuda fiscal con la Hacienda de Vizcaya ha sido por “interés político”.

En los audios desvelados por este periódico, la militante del PSOE Leire Díez y sus acompañantes solicitaron a Hamlyn información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO que encabeza las pesquisas sobre el caso Koldo o la investigación en torno a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

Desde el PNV se han rechazado lo que consideran “graves acusaciones” de los populares, y han sostenido que “no todo vale bajo el objetivo último de hacer daño al PNV”. A su juicio, la formación popular debe reflexionar sobre esta forma de hacer política y, “sobre todo, debe rectificar”.

“Raquel González y Javier de Andrés nos han mostrado hoy la peor cara de la política: aquella que solo pretende embarrar y confundir. No es extraño en el PP, pero no lo habíamos visto en la política vasca”, han añadido.

Publicidad