The Objective
Política

Sánchez condena el presunto caso de violencia vicaria en Bilbao

La violencia vicaria es la violencia más cruel ejercida con el único objetivo de destrozar la vida de una mujer para siempre

Sánchez condena el presunto caso de violencia vicaria en Bilbao

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Carlos Luján / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el presunto caso violencia vicaria en Bilbao, aún sin confirmar por el Ministerio de Igualdad.

«La violencia más cruel»

“No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. La violencia vicaria es la violencia más cruel ejercida con el único objetivo de destrozar la vida de una mujer para siempre. Todo mi cariño para esa madre que ha visto como asesinaban a su hija en Bilbao y a toda su familia”, ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X, sobre el presunto asesinato de una menor de 13 años a manos de su padre.

Por su parte, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha mostrado “consternada” por este caso y ha trasladado su “pésame” y “apoyo” a los familiares de la menor, según recoge Europa Press.

“Consternada por el asesinato de una niña de 13 años en Bilbao. Otra vez, la violencia vicaria nos golpea con toda su crueldad. Nuestro pésame y apoyo a su madre y su entorno cercano. Trabajamos sin descanso en el refuerzo de la LOPIVI para proteger mejor a la infancia ante todo tipo de violencias“, ha expuesto Rego en un mensaje en Bluesky.

Elevaría a dos los menores asesinados este año

El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos de este presunto caso de violencia vicaria en Bilbao que, de confirmarse, elevaría a dos los menores asesinados este año.

También la Ertzaintza está investigando la muerte de una menor de 13 años a manos de su padre, de 43 años, como un presunto caso de violencia vicaria. El progenitor después se habría suicidado en su domicilio ubicado en el barrio de Rekalde de Bilbao.

Los cadáveres del hombre y de la menor han sido encontrados a primera hora de este viernes en su domicilio de la capital vizcaína y, aunque se está investigando las circunstancias, ambos presentan signos de violencia, mientras que la madre del menor ha tenido que ser trasladada a un centro de salud con lesiones.

Publicidad