Correos dice que Leire Díez «nunca fue responsable del voto por correo»
La empresa pública responde a informaciones que atribuyen a la ‘asesora’ del PSOE esas competencias

Leire Díez Castro y el Consejero Diplomático del Presidente de Ucrania, Igor Zhovka, durante la presentación de un sello dedicado a Ucrania en mayo de 2022. | A. Pérez Meca - Europa Press
Correos ha desmentido este lunes que la militante socialista Leire Díez, exdirectora de Filatelia y Relaciones Institucionales en la empresa pública, tuviera responsabilidad alguna en la gestión del voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 o en cualquier otro proceso electoral.
En un comunicado oficial, la compañía ha afirmado que “nunca fue responsable del voto por correo” y ha querido “desmentir tajantemente que dicha persona haya ostentado en algún momento esa responsabilidad”.
La empresa ha recordado que el proceso de voto por correo está regulado por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y por la Ley Postal. Ambas normativas establecen que las tareas asignadas a Correos durante los periodos electorales son aprobadas por el Consejo de Ministros y desarrolladas mediante instrucciones de la Presidencia de la Sociedad Estatal, que actualmente encabeza Pedro Saura.
Correos ha recalcado que todas las funciones relacionadas con el voto por correo se coordinan desde la Dirección de Operaciones, el área encargada de gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar el buen funcionamiento del servicio electoral.
Con esta aclaración, la empresa pública responde a informaciones que, según el comunicado, atribuyen de forma errónea a Leire Díez competencias que no le correspondieron en ningún momento.