The Objective
Política

Guardiola carga contra Gallardo: ha puesto a Extremadura «en el mapa de la vergüenza»

La ‘popular’ ha lamentado que los medios de comunicación no hablen de la «transformación» de la región

Guardiola carga contra Gallardo: ha puesto a Extremadura «en el mapa de la vergüenza»

María Guardiola durante un acto del PP de Extremadura. | Europa Press

La líder de los populares extremeños y presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que el secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto a Extremadura “en el mapa de la vergüenza y del nepotismo” por el “aforamiento exprés”.

“Y los extremeños son todo lo contrario a lo que representa el grupo del PSOE de amigotes y de testaferros. Ese partido es un partido respetable que ahora ha dejado a los socialistas huérfanos de ética y de proyecto”, ha resaltado.

Según ha informado Europa Press, Guardiola ha lamentado que los medios de comunicación no hablen de la “gran transformación que está experimentando la región”, sino del “cortijo socialista”, del “grupo organizado de intereses en el que se ha convertido el Gobierno de España”

“Se habla del hermano enchufado y del aforado exprés”, ha reprochado la presidenta extremeña, que ha acompañado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recalado en Cáceres dentro de su gira por España para presentar su candidatura a la reelección como líder del partido en el XXI congreso nacional extraordinario que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio.

En su intervención, Guardiola ha incidido en que no quiere que “Extremadura salga en las noticias por la indignidad del partido socialista”. “Yo no quiero que se nos asocie a escándalos, a enchufes. Yo lo que quiero y deseo, y por eso trabajamos cada día, es para que se hable de la Extremadura que trabaja, que investiga, que emprende, que cuida, que produce, que crece, la Extremadura que sueña”, ha destacado.

Defensa de Extremadura

“Porque esa es la Extremadura real, la que no pide favores, pero sí exige respeto, y desde luego la que no se rinde”, ha insistido Guardiola, que ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “toque corneta” y “pongan a todas las instituciones que tienen a su mano a atacar al Partido Popular y a todos los gobiernos que llevan su sello”, algo que ha calificado de “patético” para la política y para las instituciones.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno de España que vengan ministros a la región y en lugar de reunirse con las instituciones, “se van en comandita con los nostálgicos del cortijo”. “Y eso no es de coordinación, eso no es un despiste, eso es una forma mafiosa de hacer política”, ha espetado, en alusión a la visita del ministro Óscar Puente hace unas semanas.

En su intervención, ha ironizado con que mientras todo esto ocurre en el país, Pedro Sánchez “está escondido intentando tapar tantísimos escándalos”. “En las últimas horas hemos visto que son capaces de difundir un bulo sobre el riesgo de integridad física de Sánchez y son capaces de improvisar una Conferencias de Presidentes en Barcelona en la que han censurado los problemas reales que tenemos los extremeños”, se ha lamentado.

“Pedro Sánchez ha dejado de ser un presidente de España para convertirse en el líder de una organización de intereses personales, que ha liquidado al PSOE y ha fundado un club de personajes siniestros. Moncloa es ya instrumento para seguir en el poder y seguir a toda costa, no para administrar soluciones a nuestro país”, ha sentenciado Guardiola, que ha reiterado que “el post Sanchismo será una segunda transición para España”.

Apoyo a Núñez Feijóo

Respecto a Núñez Feijóo, Guardiola ha dicho que “conoce las inquietudes” de la región y ha aplaudido que haya mostrado su apoyo a los afectados por el cierre de la Central Nuclear de Almaraz en la comarca de Campo Arañuelo. “Es una demanda de la dignidad del mundo rural y de muchos municipios que se resisten al abuso”, ha dicho Guardiola, que ha sentenciado que “Almaraz no se cierra y no nos vamos a resignar”.

En clave regional, ha recordado que su gobierno está en el ecuador de la legislatura y “Extremadura sigue creciendo”, ante las “mentiras” de la oposición que decía que el PP “iba a aplastar la justicia social, a cercenar los derechos y las conquistas del pueblo extremeño”.

“Decían que íbamos a retroceder en igualdad, que íbamos a retroceder en los derechos de la mujer, del colectivo LGTBI, que íbamos a acabar con la sanidad pública, que sólo íbamos a beneficiar a los malvados ricos. Que no teníamos proyectos”, ha dicho Guardiola, pero “al final se nos ha quedado un apocalipsis bastante apetecible y agradable”.

En esta línea ha señalado que “dos años después la realidad y los datos dejan en evidencia a unos y a otros” porque en la región hay menos presión fiscal, más empleo bajando de la cifra de los 70.000 desempleados, y más presupuesto para mejores servicios públicos. “Y esa es la realidad y no los cuentos de miedo que contaban”, ha espetado.

“Hoy podemos decir que Extremadura ha roto ese maleficio en el que parecía que no podíamos ser una región atractiva para los jóvenes sanitarios”, ha dicho en alusión a que se han asignado el cien por cien de las plazas MIR, al tiempo que ha recordado que los jóvenes tienen más recursos para acceder a una vivienda. “Se han caído las caretas de a los que solo les interesan el caos”, ha subrayado.

El acto ha tenido lugar en el Complejo Aralia de la capital cacereña con la asistencia de unas 700 personas. En los próximos seis días, Feijóo hará parada en otras seis autonomías, antes de la manifestación que el PP ha convocado el domingo 8 de junio en Madrid.

Publicidad